Días libre y festivo

Un trabajador del Convenio Colectivo de Hostelería, con 48 días de vacaciones (30 + 14 festivos + 4) al que le coincide uno de sus días de descanso semanal con día festivo, ¿se descuenta ese día de sus vacaciones (14) por entenderse disfrutado?.

1 respuesta

Respuesta

Primero aclarar, que los festivos, no son vacaciones. Referente a la pregunta en concreto, no procede descontarte nada, pues el resto de compañeros disfrutarían de mas descanso, lo que la empresa puede hacer es compensarte económicamente por el día no disfrutado o devolverte el día en otra fecha.

Atentamente. AELICO1960

Sin embargo, en el caso, de los compañeros de administración, que tienen 30 días de vacaciones + 14 festivos, en el caso de que coincida en el periodo de disfrute de vacaciones días festivos, estos no se le respetan en fechas posteriores, con lo cual durante el año disfrutarán menos días de vacaciones que sus compañeros (de 48 días). Cierto?

Respecto a la aclaración, que haces es cierto en la misma empresa, puede haber colectivos que tengan menos días de descanso, lo mismo que diferentes jornadas laborales o diferentes salarios.

Otra cosa, es la aplicación de las normas por parte de la empresa, hay empresas que cuando un festivo(Ej. 25 de Diciembre), cae en día de descanso lo compensan o no.Depende de como se negocie con cada empresa en concreto.

Atentamente. AELICO1960