Preferencia de vacaciones

Me gustaría saber quien tiene preferencia a la hora de elegir vacaciones, te comento, trabajo en una empresa en la que tiene varios departamentos, en el departamento en el que estoy ahora soy yo la más antigua y ademas estoy en reducción de jornada por cuidado de mi hijo, pero tengo una compañera que se ha incorporado hace poco pero ella entró en la empresa un mes antes que yo, ella no tiene hijos ni esta casada.

1 respuesta

Respuesta
En el ET. No se regula las preferencia de un trabajador sobre otro, para fijar las fechas de disfrute de vacaciones. Por lo que habrá de atenerse a lo establecido en tu Convenio Colectivo (que puedes consultar desde nuestro blog, o bien solicitárnoslo mediante e-mail), ya que en determinados Convenios Colectivos se establece que tendrá preferencia para el disfrute de las vacaciones, el personal con hijos a su cargo que lo precise en época de vacaciones escolares. Si hubiera más de un trabajador, que lo
solicitara, la preferencia se otorgará al de mayor antigüedad en la empresa. Y
En el caso de tener la misma antigüedad tendrá preferencia el de mayor edad.
http://soslaboral.blogspot.com/