Traslado a otro municipio pero en la misma empresa

Mi pregunta es si me pueden trasladar siendo delegado del personal a otro municipio que son 100 kilomentros solo ir y otro a venir de donde yo vivo. El traslado me lo dieron por escrito con fecha del día 1 de agosto y tengo que estar allí el día 7 del mismo mes. Y en la notificación pone como final del escrito si en caso de despido la antigüedad servirá de base de calculo de dicha indenmizacion.

1 respuesta

Respuesta

En base al artículo 40.5 del Estatuto de los trabajadores:

Los representantes legales de los trabajadores tendrán prioridad de permanencia en los puestos de trabajo en caso de traslado o desplazamiento. Mediante convenio colectivo o acuerdo alcanzado durante el periodo de consultas se podrán establecer prioridades de permanencia a favor de trabajadores de otros colectivos, tales como trabajadores con cargas familiares, mayores de determinada edad o personas con discapacidad (pero garantizando la de los representantes).

Por tanto si hay mas compañeros/as de trabajo que pueden ocupar ese puesto de trabajo y no son representantes de los trabajadores, tu tienes prioridad de permanencia en tu puesto debiendo trasladarse a otro trabajador/a.

Si fueras el único cualificado para ese puesto si sería válido el traslado.

ok.soy el único delegado del personal de este establecimiento porque solo somos 9 empleado y a donde me quieren mandar ya tiene a su delegado.el traslado no pone el motivo y no es por cierre,y según tengo entendido seria una tutela sindical porque me estaría la empresa negando mi funciones como delegado de ese dicho local.y el traslado no te lo tiene que dar escrito con un mes de antelación,,,,o es valido que te lo den en 7 días¿¿¿???