Puede un psiquiatra no tratarme de depresión sin dejar los porros?

Soy fumador de porros a diario y no quiero dejar por ahora el cannabis, y no me decido desde hace años a ir a psiquiatría por depresión desde que falleció mi padre hace casi 4 años que no levanto cabeza, pero no quiero que me trate la depresión me "obligue" a dejar de fumar cannabis para tratarme.

Respuesta

Bueno yo note voy a decir que no puedes mejorar de la depresión sin dejar de fumar porros, es más tu cuerpo habituado a fumar, lo va ha pasar mal una temporada, te recomiendo un buen antidepresivo tipo paroxetina, y algún ansilitico, pongamos lorezapem 1 mg 3 veces a el día, no estaría de más consultar un psicólogo, para soltar un poco lo que tienes dentro, ya tendrás tiempo de dejar de fumar, pero se que es difícil y más con una depresión.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es probable que te recomiende dejarlo pero no va a poder obligarte y no va a dejar de atenderte porque no lo hagas. No es razón para no ir. Aun así, si te lo recomienda va a ser porque, considerando tu caso, va a pensar que es lo mejor para tu salud mental; es decir, no hay problema en que hagas lo que quieras con tu vida, pero si en verdad querés mejorar, necesitas un tratamiento y seguir aquello que te diga que hagas. Si te lo dice un médico, un profesional, no va a ser simplemente por un prejuicio, lo va a estar haciendo por vos. Además ni siquiera va a ser por tu salud física, sino por tu salud mental que es aquello por lo que estarías yendo.

Creeme que no te estoy juzgando. Yo también consumo marihuana, pero se que si bien por más que para una persona sana pueda parecer algo no tan dañino, para alguien con depresión, esos efectos nocivos que tiene en tu mente se potencian. Para una persona con ansiedad por ejemplo puede ser hasta bueno, pero en serio, no lo es para alguien con depresión.

Respuesta

Lo más probable, es que si te diga que lo dejes, que te ayudaría a dejarlo y al mismo tiempo, controlar la depresión, eso seria lo correcto, ahora si vos insistís, y encontrás un profesional que acepta ese trato, es asunto que no se puede saber, hay de todo en todos los ramos. Solo trata de averiguar, nada te pueden decir, es tu vida y tu decisión.

Respuesta

Para que te cures de la depresión y de tu drogadicción mira sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf y http://www.editorialsirio.com/contenido/datos/noticias/Pueden-las-vitaminas-Sirio.pdf

Respuesta

Si es privado puede negarse, si es de la SS no. De todas formas es poco probable superar una depresión sin confiar al 100% en el doctor