¿Qué opción de ventana escoger?

A ver si me podeis ayudar a escoger de una vez, que viene el mal tiempo y yo sigo dudando.

Es para una zona de costa del norte, ni mucho frío ni mucho calor. Los días de temporal, hay bastante viento. Y tiene tráfico pero nada exagerado.

De ancho son casi dos metros, y de altura 1,35. Una de mis principales dudas era si poner tres o dos hojas. No tengo que respetar estética. Alguno me dijo que con dos hojas iba a ser bastante peso, que perderían eficacia antes. Yo prefiero dos por qué son más baratas, hay más luz... Pero me obliga una columna a poner la persiana en el hueco de la ventana y no en el cajón actual. ¿Dos o tres? ¿Persiana por dentro o por fuera

De todos los presupuestos que he pedido, sólo uno me ofrece triple junta, y he leído aquí que es lo mejor. Lo único que es Aluplast, y también he leído que se pone negra, negra. ¿Es algo antiguo y ya solucionado? ¿Se nota tanto lo de la triple junta? La cámara sería de 14 bajo emisivo. Otras dos opciones que sopeso son Veka con cámara de 16, planitherm ultra xn ( esto no se si es solo cuestión de marca, ¿o son mejores que cuando únicamente pone b.e)?

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Laura, por tamaño, y mientras los vidrios presupuestados sean normales, es decir, nada de doble laminado, ni por el estilo, está dentro de unas medidas “normales” y por tanto, no debería ser problemático el realizar la ventana en 2 hojas.

Respecto al cajón, sin duda, mejor interior, ya que su registro y por lo tanto, su reparación en el futuro, será más sencillo, y menos costoso.

Una perfilería de triple junta, tiene unos valores de aislamiento un 8-9% superiores, y por lo tanto, nada desdeñable.

Preferentemente cámara de 15 ó 16 mm, ya que algún tipo de vidrio bajo emisivo puede perder algo de aislamiento con ese mm menos de cámara.

Planitherm ultra xn, es un modelo de bajo emisivo, en concreto de la marca Climalit y sin control solar. Ni mejor ni peor que otros del mismo estilo, simplemente es un nombre comercial.

Muchas gracias por tu respuesta.

La duda es que el que me ofrece triple junta la cámara es de 14. Es mejor ésta o una Veka de doble junta con cámara de 16?

Y en cuánto a la perfilería, me recomiendas Aluplast?

Gracias

Ah, perdona, que se me ha olvidado otra duda. Una opción es con gas argón. Según convenga también me han dicho versiones diferentes: que si se nota, que al poco tiempo se pierde...

Por correo electrónico a [email protected]