Mis padres no aceptan a mi novio y dicen que es poca cosa para mí ?

Tengo 24 años y soy independiente vivo en otra ciudad diferente a la de mis padres, hace algún tiempo salí con un muchacho que a ellos no les gustaba porque dicen que es poca cosa para mí y que voy a hacer una fracasada terminados por el hostigamiento de mis padres pero yo lo amaba y quería estar con el porque era una relación muy linda después de un tiempo empezamos a salir y nos hicimos novios nuevamente, el es diseñador y actualmente está creando la empresa que quiere, mis padres dicen que el es un pelagato y que no es para mí que me merezco algo mejor y el ni puede ofrecerme nada que prefieren a mi exnovio que es médico pero esa fue una relación de maltrato donde salí perjudicada y con mi novio actual me siento tan amada como nunca antes pero mis padres no quieren entender eso, solo se fijan en el estatus y el. Dinero, yo sé que al principio no va a ser facil. Emprender pero el tiene muchas visiones de las cosas en su vida y yo porque lo escogí pero mis padres no quiere que este con el. Y lo humillan mucho ya no se qué hacer ya son muchas discusiones y no quiero dejarlo para hacerlos felices a ellos y ser yo una infeliz.

4 Respuestas

Respuesta

A pesar que ya vives sola, tus padres aún no han entendido que eres una mayor de edad y que por tanto ellos solo pueden aconsejarte, pero NO decidir por ti.

De entrada puede parecer que se trata de una preocupación paterna, natural por el bienestar de su hija, sin embargo, cuando el dinero es considerado como el símbolo del bienestar y de felicidad, está claro que estamos ante un error grave. Ese “error” de su conducta es aún más preocupante porque te dicen que preferirían que estés con tu ex, quien era medico de profesión, pero quien, sin embargo, te maltrataba y te hizo sufrir. No sé cómo es la relación de tus padres entre ellos y si ellos se casaron por amor o por otros motivos, pero que ellos ignoren el hecho que tu novio te ama y que tú estás muy feliz con él, me parece bastante cruel. Está claro, si se tratara de un chico que tiene problemas con las drogas, con alcohol, por ejemplo, o que si te maltratara, entonces los intentos de los familiares a ayudarte a “abrir los ojos” serían muy bienvenidos y positivos. Pero cuando se trata de un tema como el dinero, te pueden expresar sus preocupaciones, pero no pueden insistir que abandones a tu novio porque ellos piensan que a él no le irá bien económicamente en la vida. Además, has de tener en cuenta que no es la profesión sino el carácter de una persona que domina en que uno tenga dinero o no. Entiendo que tu novio es muy joven aún, y si es una persona emprendedora, con ideas, con confianza en sí mismo, puede conseguir muchas cosas, incluyendo tener mucho dinero. Una persona emprendedora que cree en sí misma y en sus ideas finalmente va a triunfar, y esto no siempre ocurre en los que eligen una profesión donde supuestamente pagan bien.

Hay muchos casos cuando un chico “sin estatus”, sin dinero se convierte a una persona rica, para la sorpresa de los que lo menospreciaban y no lo valoraban. Repito, lo importante es que tu novio crea en lo que hace, después es importante que tú creas en él y lo apoyes. Sí, el dinero tiene mucho poder, pero el amor tiene un poder infinito.

Ya no vives con tus padres, eres independiente y estás con una persona quien te hace feliz y te promete una vida interesante – si tus padres no lo pueden entender, no insistas, pero no permitas que te lo arruinen. Puede pasar que un día tus padres tendrán que pedir perdón a tu novio, cuando vean que le van bien las cosas y tendrán que pedirte perdón a ti, por intentar separarte de él, pero mientras habrás que apartar el tema y no dejar que lo humillen. Si él no es bienvenido en la casa de tus padres, pues no lo lleves allí, visítalos sola y no les permitas que toquen el tema. Has de ser firme en tu decisión – si crees en tu novio y lo amas, has de proteger tu relación de las presiones inadecuadas de tus padres. Ellos tendrán que entender que su deseo de controlar tu vida tendrá un precio (que tus visitas en su casa no serán tan frecuentes, etc.).

Respuesta

Y, mira, he visto chicas que se casaron por interés, para darte solo dos casos, una se caso, el ex novio con otra, luego de unos años, volvieron a tener relaciones a escondidas, por que se seguían queriendo, con el riesgo de un escándalo y todo lo demás :todo por que la chica eligió al que estaba en buena intentar. En otro caso, que no lo conocí personalmente, chica se caso con exitoso empresario, hubo maltrato, al final, la mato. Suena extremo, no en todos los casos es así, hay maridos que saben que sus esposas no los quieren, pero es una vida infeliz estar de por vida con alguien solo por complacer a tus padres, es cierto que puede ser algo duro, pero si los dos son sanos tienen trabajo, pueden quizás salir adelante, ellos tendrían que apoyar, pera así es la gente, es un asunto muy repetido ese de querer imponer el marido al hijo o a la hija, tendrás que tomar una decisión, es tu vida después de todo .

Respuesta

Por supuesto que queriendo y respetando a tus padres, como es tu obligación, no es necesario que sigas absolutamente su consejo en esta materia, y sobre todo si ves que se guían por intereses como el estatus y el dinero. Tampoco sería bueno, que tú te guiases en el noviazgo por tu mero gusto o por tus intereses.

Te recomiendo actuar siempre bien, guiarte por hacer el bien de verdad, ayudando a tu novio a lo mismo.

Piensa que si siguieses un consejo de tus padres guiado por sus superficiales intereses, realmente no los harías felices, ni lo serías tú, ya que tu mal comportamiento te lo impediría. En cambio, si actúas realmente guiada, no tampoco por tus meras apetencias, sino que guiada por lo que consideras que es el bien de verdad, te ayudas y los ayudas, aunque pudieras contrariarlos en sus intereses superficiales.

Te recomiendo estar en gracia de Dios, frecuentar los Sacramentos y hacer oración. El actuar siempre bien te dará mucha seguridad al respecto de estar haciendo lo correcto. Ayuda a tus padres también a rectificar su intención, como sí realmente es tu obligación, ya que el cuidado que debes a tus padres no se limita a lo material. Pero no te guíes por resultados, que no dependen en su totalidad de ti, sino que intenta hacer siempre tu parte lo mejor posible, siempre con conducta correcta en sí misma, para lo cual te ayudará muchísimo la oración, siempre estando en gracia de Dios y cumpliendo todos los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, ya que de otra manera uno se equivoca gravemente.

Respuesta

Tus padres como muchos padres desean lo mejor para sus hijos, pero se equivocan totalmente, tu por supuesto sigue esta relación que te hace feliz, y no hagas ningún caso de tus padres, no digo, que cortes la relación solo que tu vida privada y amorosa es cosa tuya y ya esta.