Debo recuperar las horas en festivos

Yo trabajo 10 horas semanales en entre lunes, miércoles y jueves, si cae en un día festivo nacional, ¿debo recuperar las horas? ¿Es decir si cae festivo en jueves yo debo recuperar ese día?

1 Respuesta

Respuesta

En principio los festivos no son recuperables. Habrá que ver que dice en particular el convenio o el contrato.

Puede seguirnos en Facebook:

https://www.facebook.com/segurabelmonteasesores

En mi contrato no pone nada simplemente que los lunes mi horario es 6h-12h,miércoles y jueves 15h a 17h... el encargado me dice que es por convenio de limpieza que es diferente, pero yo he trabajado en otras empresas de limpieza y jamas he recuperado ninguna hora

Entonces no debe recuperar ningún festivo y no deben reclamárselo. No obstante si desea salir de dudas consulte con un profesional para que le mire el convenio.

Le invitamos a que nos siga en nuestra página en Facebook: facebook.com/segurabelmonteasesores