Aislar acústicamente puerta de entrada

Vivo en un estudio sin habitación aparte y tengo un vecino con un perro ruidoso. La puesta de entrada es blindada pero creo que por ella entran ruidos del descansillo como si estuviera abierta, y creo que la causa es el hueco entre la hoja y el marco. ¿Hay alguna manera de ponerle algún material que no se note por fuera rellenando el posible hueco y logre amortiguar algo el ruido?

1 Respuesta

Respuesta

Si el ruido entra por las rendijas de la puerta, puedes poner ahí unas juntas de goma que venden en las ferreterías. De todos modos, dudo de que esto sea así; puede que el ruido entre por la pared, aunque no lo creas.

Supongo que también entra ruido por la pared pero en ella tengo un mueble que algo amortiguará. Realmente el ruido lo oigo por la puerta (blindada y moderna) pero siempre me pareció que dejaron mucho espacio entre las juntas y se oye como si estuviera abierta. ¿Podrías darme alguna información más sobre esas juntas: características, marca, forma de colocarlas?