Aislar ruido (del taparrollos y sellar ventilaciones)

Quisiera que por favor un experto me ayude!
Recién me mude a un departamento que esta sobre una avenida y hay mucho ruido..,.
Quisiera saber como podría atenuar esos ruidos...
Tengo la sospecha de que entra mucho ruido a mi habitación por el tapa rollos de la persiana, el mismo tiene un hueco.. El de la sala también... He leído que se puede hacer una aislación en el tapa rollos
También en la sala hay unos respiradores... ¿por ahí puede estar entrando el ruido?
Por favor! Consejos! He leído que las cortinas gruesas como las de terciopelo ayudan.. ¿es cierto?
Bueno de ser posible quisiera hacer ua aislación, pero me imagino que eso implica mucho dinero (del cual no dispongo actualmente)
Vivo en Cordoba, Argentina!

1 Respuesta

Respuesta
Los factores más importantes para la insonorización de ventanas son:
La calidad insonorizante del marco y de la hoja, la junta entre la hoja y el marco, el acristalamiento y la junta entre el marco de la ventana y la pared.
El apartado del cajón, también es importante que este insonorizado o tenga algún material aislante dentro y evitar que hay ningún punto de contacto abierto entre la calle y el interior de la vivienda. Lo de las cortinas que me comentas, no lo veo una solución,
Si te queda espacio entre la tapadera del cajón y el rollo de la persiana, cuando esta recogido completamente, le puede pegas a la tapa, algún material aislante que quite ruido, en el mercado argentino no se como se llamaran, pero te puede servir por ejemplo el corcho y luego tapar también en lo posible con algún material flexible el hueco por donde sale la cinta.
Un saludo: Granadospvc.
Muchas gracias por la respuesta!
Leí que uno de los materiales que dices, como la fibra de vidrio (acá se llama así) son buenos aislantes de ruido. Quisiera saber con que pegamento los puedo colocar.. y si los puedo colocar yo misma o es complicado..
En la sala hay unas ventilaciones (q son como huecos, para cuando se tienen calefactores, para que salgan los gases tóxicos)...
El tema es q acá no hay ningún calefactor, entonces no cumple su función... quisiera taparlos porque creo que por ahí entra muchísimo ruido...
¿Con qué material podría hacerlo?
Saludos y gracias desde ya
Si el hueco no te cumple función ninguna, lo mejor es taparlo, lo podrías hacer con algún panel, que en el interior lleve lana de roca u otro aislante acústico. En cuanto al pegamento no te puedo dar nombres comerciales pues supongo que los que hay allá tendrán otro nombre. Pero con cualquiera que pegue al material que tengas de tapa de cajón, que no se si será aluminio, madera o pvc. Eso te pueden orientar en algún almacen de materiales de construcción o ferretería.
Un saludo.: Granadospvc.
No se si te fue útil la respuesta, si tienes alguna duda preguntame, sino