¿Sonda posterior dañada Megane 2 evita que el carro encienda?

Tengan un coordial saludos. Tengo un Megane 2 fase 2 año 2008, el carro iba en avance y de repente se apago. Eso fue como en el mes de marzo. Hasta ahora no he podido prenderlo. Se escaneo y lo que arroja es que la sonda de oxigeno posterior esta en corto. Al pulsar el botón, el carro hace todo como si fuera a prender, pero no lo hace, pareciera que le faltara gasolina. Le monte la bomba de gasolina nueva, las 4 bujía, limpieza y revisión de los inyectores, la correa de los tiempo esta en su lugar, el cableado de los sensores están bien, el sensor del punto muerto o cigueñal esta ohmicamnete lo que dice el fabricante, es decir, esta bueno. Se saco la computadora o modulo de inyección y se mando a un especialista a revisión y esta bien. No se que más hacer...! Lo único que no he hecho es cambiar la sonda de oxigeno posterior. Pregunto..! ¿La sonda de oxigeno evita que encienda en vehículo?

Les doy las gracias de ante mano aquellas personas que me puedan ayudar.

2 respuestas

Respuesta

Esa sonda no hace que el coche no arranque, ni esa ni la primera.

Lo primero:

¿Le llega gasolina?

¿Tiene chispa las bujías?

¿Le llega señal de revoluciones?

Hola brunocom, gracias por responder.. le llega chispa y gasolina. Es carro hace para arrancar y pareciera que no le llegara gasolina. Pero cuando saco el filtro hay presión... La chispa en las bujía si están, yo mismo revise cada una de ellas con respecto a el chasis del motor, sacarlo las cada una y haciendo el arranque, esa fue la prueba que hice.. la bomba esta nueva!

Si tiene chispa y le llega gasolina, tendrás que desmontar la rampa de inyección para ver si los inyectores están abriendo.

Hola Brunocom, voy este fin de semana a bajar la flauta para hacer esta prueba que me estas diciendo, ¿en caso que sea que no están abriendo los inyectores... sera la computadora? Hago esa prueba y te aviso. Gracias

Saludos...

Exacto, si no sale nada el fallo es de la centralita de inyección o algún conector que alimente esos inyectores.

Respuesta

Aunque te parezca raro prueba a ver si tienes rotura del cableado del interruptor de posicion del pedal de embrague aparte de lo que te comenta Brunocom

Hola Diesel, gracias por tu apoyo... Yo hice esa revisión y el cableado esta perfecto..!

Saludos

Pues si el interruptor o cableado de posicion del pedal de embrague están bien, mira también el sensor de posicion del cigueñal(es un fallo de muchos motores renault