Mi Clio 1.4 RT Fase uno tiene inestabilidad en el ralentí

Mi Clio 1.4 RT Fase uno ( Con sistema de Inyección Bosch monopunto). Tiene una inestabilidad en el ralentí sobretodo luego de exigirlo un poco comienza a oscilar sus revoluciones. Y en algunas ocasiones con tendencia a apagarse. Ya le hecho cambio de: TPS throttle position sensor, IAC, Sensor de temperatura del Agua, sonda de oxigeno no se que podría estar ocasionado esto, entre otras cosas su consumo es de 36 Km/ Galón y presenta fallas en las emisiones de gases.

1 respuesta

Respuesta

Por desgracia esos sistemas de inyección no eran de los mejor, lo más seguro es que tengas que cambiar el cuerpo completo.

Me imagino que ya miraste el sistema de encendido, tapa del distribuidor, cables, bujías, etc

¡Gracias! La verdad el sistema lo revise, y esta en buenas condiciones, he cambiado bujías pero los cables de alta, la zapatilla y la tapa del distribuidor no las he cambiado. No se si algo te dice que el problema aparece es luego de exigir un poco el carro.

Cuando se le exige al motor, se van acumulando residuos y exceso de gasolina en la cámara de combustión, si el sistema de encendido no esta bien, la chispa de las bujías no es capaz de quemar esos residuos, además de que si el inyector no esta tampoco en su mejor momento, seguramente pulverizara más combustible del necesario, todo esto hace que el motor no se quede bien.

Después esta también el estado del motor en si, compresión, calado de distribución, ajuste de las válvulas, etc.