Twingo 16V se demora en encender cuando está frío

Hace unos días y de un momento a otro el carro empezó a tener problemas con el encendido, tocaba darle start varias veces cusndo estaba frío antes de que lograra encender, incluso en algún momento simplemente no prendió. Cuando le revisaron la batería se dieron cuenta que no tenía agua así que la llenaron y todo pareció solucionarse. Pasaron unos días y de nuevo empezó a fallar así que esta vez le cambiaron un sensor al que el mecánico llamó el avioncito así como la batería y otra vez parecía solucionado el problema. Aclaro que en esa revisión descartaron que fuera la bomba de la gasolina. Aclaro que esto sólo ocurre en las mañanas porque luego cuando por fin logro encender funciona de maravilla el resto de día así esté parqueado un buen rato. Algo que además me parece curioso es que cuando le doy start se apaga el tablero. Que podrá ser lo que le pasa a mi carro😢

3 respuestas

Respuesta

La batería es nueva pero en efecto se cambió el sensor pms y además el suich de encendido estaba malo así que también se cambió por lo que espero que ya no falle más. Mañana cuando lo encienda me daré cuenta si funcionó o no.

Parece q se solucionó el problema lleva dos días encendiendo de mara. Villa

Respuesta

En principio había pensado también en la bomba de gasolina que imagino ya la probaron bien (se recuerda no dejar muy bajo de combustible, pues la misma gasolina refrigera la bomba y le evita daños posteriores). No mencionó revisión del sensor de oxigeno o sonda lambda (y otros sensores como MAP, MAF ente otros), que también contribuye llevando información al ordenador (ECU) para que se calcule el envío apropiado de combustible al sistema de inyección. Llama la atención que los testigos del tablero se apaguen al dar start, para lo cual, se podría pensar en un posible daño eléctrico que afecte el funcionamiento. No descartar revisión de conexiones eléctricas, cables, arnés y fusibles.

Según el mecánico ya revisó y limpió todos los sensores y están bien. También verificó el filtro de la gasolina, un tal pulmoncito, las bujías y hasta la alarma del carro y nada. Le puso el scaner y no arroja ningún error. Ya no se que hacer el pobre mecánico está a punto de rendirse. 😢

En otras averiguaciones, encontré un problema similar y se solucionó con la limpieza del sensor PMS; el cual, tiene un imán que al ensuciarse impide el buen encendido en frío.

Respuesta

Como decía Mario Lopez pareciera que hay un problema eléctrico, sólo de esa manera se justifica que tenga problemas de encendido. Habría que medir en la mañana la batería y al dar start no debe bajar de 10.5V, si cae debajo de ese valor toca reemplazo.

Otra manera de probar con un scanner que sea capaz de comunicarse "en vivo" con la ECU para ver si no pierde comunicación al pasar de ON a Start cuando sea una mañana fría. Los carros EFI son muy delicados con niveles de voltaje y las conexiones eléctricas.