Necesito información para decidir casamiento

Somos una pareja yo argentina y mi pareja argentina italiana que reside en españa, nos queremos casar, la pregunta es casarnos en argentina o en España, ¿es lo mismo a los fines prácticos de obtener residencia y permiso de trabajo? ¿Cuál seria la forma mas aconsejable?

1 Respuesta

Respuesta

Dependen en que comunidad de España residan. En el caso de Madrid como la lista de espera para matrimonio es muy larga, es mejor casarse o en Italia o en Argentina (luego deberá presentar el matrimonio para su inscripción).

Con tener el certificado de matrimonio, aunque no este inscrito, sólo en proceso puede acceder a la residencia de familiar comunitario en España, previo al certificado de residente comunitaria de su pareja.

Aquí le dejamos un vídeo similar a su consulta.

https://www.youtube.com/watch?v=BpMb3f1cLew