Tenemos un piso en herencia( somos 4 hermanos) uno de ellos tiene deuda con hacienda. Si acepto la herencia me pueden embargar

Mis padres nos han dejado en herencia un piso. Somos 4 hermanos y uno de nosotros tiene deudas con hacienda y es insolvente. 1 ¿Si acepto la herencia hacienda puede embargarla? 2 ¿Si embargan la parte de mi hermano podríamos vender el piso? 3 ¿Al ser el insolvente y yo aceptará la herencia podrían embargar mi nómina por su deuda?

2 respuestas

Respuesta

A usted no le pueden embargar por deudas de su hermano. Si él acepta la herencia, le embargarán su parte (la de él) y el resto quedará libre. Eso dificultará una venta, a no ser que la misma se haga por el importe necesario para cancelar el embargo de Hacienda, si bien está usted adelantando acontecimientos. Hagan las cosas tal y como tienen previsto, y después ya se verá.

Pero... Pongamos que se vende el piso por 100.000€ con lo que serían 25.000€ por hermano. Si su deuda es por ejemplo de 10.000€ con sus beneficios le diera para pagarla.... Se podría vender

Los propietarios siempre pueden vender, porque para eso son propietarios. Si uno de ellos tiene su parte embargada, se pide a Hacienda que comparezca un representante suyo para cancelar el embargo en el momento de la venta.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado especializado que les ayude y estudie su caso concreto.

Hay que saber la deuda que tenga su hermano, para poder hacer calculos... y si puede llegar a interesar renunciar a la herencia por parte de su hermano.

Como ya le han indicado, a usted no le pueden embargar por las deudas de su hermano, pero si embargan la parte de su hermano.

Estos temas son complejos y un profesional debe estudiarles y ayudarles con su caso concreto. Y lo peor en estos casos, suele ser no hacer nada...