Embargo de Inmuebles un Copropietario

Mi hermana solicito un préstamo hace unos años en el cual avalo su piso en propiedad, al no poder hacer frente a la deuda el banco le quiere embargar el piso, el problema es el siguiente.

Al día de la fecha el valor del piso es inferior a la deuda y el banco quiere también embargar un local comercial y un terreno que también tiene en propiedad, lo que pasa es que estas dos propiedades es a medias conmigo, al 50% cada uno.

Mis preguntas son las siguientes:

1.-El día que le embarguen el piso, ¿puede el banco embargar la parte proporcional del local y el terreno o solamente embargan el piso?.

2.-¿En qué me afecta a mi todo este problema y que debo hacer al respecto?.

1 respuesta

Respuesta

En efecto si con la casa no cubre la deuda irán contra otros vienes del deudor y embargaran ese 50%.

En principio no podrá vender ni tras pasar al estar con cargas, podría comprar a su hermana sus dos mitades.