¿Pueden embargar piso por la deuda de un titular?

El caso que me preocupa es el siguiente: Mi hermana tiene un piso en propiedad con su ex pareja de la cual está separada legalmente. Aún están pagando hipoteca lo que hacen a medias, pero en el piso vive ella con sus hijas.

El problema es que él tiene deudas con la Seguridad Social y con Hacienda, y no sabemos si por este motivo pueden embargar el piso.

Te agradezco muchísimo la respuesta de la que estaremos a la espera.

1 respuesta

Respuesta

La respuesta es sí.

Pueden embargarle el piso por las deudas de su expareja, ya que es un bien susceptible de embargo como cualquier otro que pueda tener su ex.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Ruego me disculpe, pero he transmitido su respuesta a mi hermana y en su correo de vuelta me dice lo siguiente:

"lo que yo quiero saber es que si lleva a cabo el embargo,( cosa que pasará porque ya ha recibido anteriormente dos avisos de embargo), es que pasará con mi mitad del piso, si hay peligro de que nos echen, o de que si su medio piso lo compre alguien puesto que saldría a subasta en caso de ejecutarse el embargo. y que pasaría con la hipoteca puesto que esta se le seguiría debiendo a la caixa."

Si tiene la bondad de aclararme estas dudas le quedaré muy agradecida.

Un saludo

Si lo tienen en regimen de copropiedad (al 50% cada uno), le embargarán ese cincuenta por ciento a su expareja.

Su mitad quedaría intacta, pero la otra mitad, en vez de ser propiedad de su expareja sería propiedad del banco o de quien se la adjudique en subasta.

Echarla no la podrían echar por ella seguiría siendo propietaria de su mitad.

Por supuesto, la hipoteca seguiría vigente y con ello, la deuda.