Pueden embargar parte de herencia por deudas?

Mi hermano tiene una deuda que no puede pagar y tenemos en el futuro de herencia la vivienda familiar .Mi madre murió pero mi padre tiene el 50% de dicha vivienda y el usufructo. ¿La duda es si pueden embargarle ahora o en el futuro la parte de la herencia que le corresponde?

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que parece, su hermano ya es nudo propietario, por lo tanto, ya le podrían embargar este bien, además de cualquier bien presente o futuro... Al ser un inmueble, dependerá de varias circunstancias, especialmente de a quien le deba su hermano... pero puede ser ejecutado ese embargo mediante subata judicial o vender ese porcentaje a una empresa especializada.

Les recomendamos se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Respuesta

Si, pueden embargarle y además si renuncia a la herencia sus acreedores pueden pedir al juzgado que les autorice a aceptar esa parte de la herencia en su nombre hasta el límite de la deuda