Hemos heredado 4 sobrinos un piso, aceptamos herencia en Octubre y lo vendimos y cobramos el pasado Enero

Exactamente 30 días después con fecha 12 Febrero uno de nosotros ha recibido de Hacienda un embargo del 25% de ese piso. Vivimos en Barcelona

La venta y el pago de todos los impuestos hasta ahora ha sido legal, ¿nos pueden invalidar esa venta?.

1 respuesta

Respuesta

La persona que adquirió será mantenida en su adquisición. No puede anularse ni retrotraerse la venta. Es cierto que existe un procedimiento llamado "acción pauliana" en virtud de cual el acreedor puede pedirle al juez que revierta una propiedad vendida a un tercero, a fin de embargarla. Pero en el caso que usted describe no sería posible, porque no parece que haya habido mala fé por parte de su pariente, porque habría que demostrar que ese era el único bien posible, y porque no lo hizo con el único propósito de detraer su 25% de Hacienda, quedando insolvente. Por lo demás, Hacienda busca más cosas para embargar, pero no se preocupa de revertir propiedades. No tienen nada que temer: la compraventa es perfecta, válida, legal y legítima.