Como activar un enchufe con un pulsador

Necesitaría poder activar un enchufe con una pulsación, pero que si vuelven a pulsar, ya no se desactive. Debe quedar siempre activado. Había pensado en un telerruptor, pero si vuelvo a pulsar se apaga. ¿Alguna idea de que podría hacer?

Respuesta

Con un interruptor si.

Espero que te sirva. Este esquema supone que es 220v no 380v también supone que la bobina del contactor es de 220v la bobina ens la a1 / a2

Saludos

¡Gracias! El esquema sería válido pero como bien dices si tuviera un interruptor, si lees la respuesta que le acabo de exponer a Alfonso, verás que me era imposible hacerlo con interruptor

Le puede servir.

¿Cómo encender luz en el recibidor al abrir la puerta de casa con ...

https://www.todoexpertos.com/.../como-encender-luz-en-el-recibidor-al-abrir-la-puerta-de-casa-con-sensor-de-movimiento - En caché

¿Existe alguna otra forma de hacer lo que quiero? ... Al abrir la puerta, los contactos magnéticos se pegan, y cierran circuito, envían la señal al ...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Podrías usar un contactor con realimentación (fase de salida a fase de bobina. Fase de pulsador también a fase de bobina. Una vez activado el contactor con el pulsador se queda realimentado con la fase de salida).

Y solo por hacerme una idea, ¿cómo piensas desconectarlo?

¡Gracias! Te explico el tema un poco en profundidad, en la pregunta está abreviado por no liarlo mucho, y tu respuesta creo que me vale al 100%.

Tengo un cuadro de maniobra de la puerta de un garaje, el cual tiene una salida para una lámpara en el momento en que la puerta está en movimiento. Es una puerta de garaje que dentro hay una exposición y necesito que cuando se abra la puerta del garaje, se encienda un proyector, proyectando un logo en la pared. El proyector puede mostrar la imagen directamente cuando le doy corriente (auto encendido).

Con la señal de la lámpara del cuadro de maniobra, encenderé el proyector para que muestre el logotipo. Pero si por casualidad quieren cerrar la puerta, no quiero que corre corriente al proyector, ya que necesito un tiempo de enfriamiento de la lampara, además de que hay posibilidad de que cierren la puerta desde adentro y entonces el logo debería seguir siendo visible.

Ahora viene el tema de apagado, como es para una exposición y lo "espectacular" es llegar, abrir la puerta con mando a distancia y cuando termine de subir ya se está mostrando el logo, cuando se vayan los clientes de la exposición, luego alguien apagara el proyector desde el mando para el proceso de enfriamiento, y después cortara corriente manualmente y volverá a darle, como hacerle un reset, dejándolo preparado para la siguiente visita.

Espero haberme explicado y gracias de nuevo

Pues lo dicho. Un pulsador y un contactor realimentado. Para apagar, con quitar corriente valdría, pero también podrías poner adicionalmente (en serie con la alimentación de la bobina y antes de la realimentación) un pulsador a la desconexión para apagar tu lámpara.

Si necesitas el esquema te lo dibujo.

Ojo, tienes que mirar a que tensión trabaja el contacto de salida de la maniobra del garaje. Si va a 12 o 24 V la cosa se complica un pelín más (pero poco ... Contactor de dos contactos. Uno para el proyector a 220V y otro para la bobina a la tensión de la salida. Evidentemente la bobina tiene que trabajar a esa misma tensión de salida. Otra solución sería poner un relé adicional.

Bueno, me cuentas y afinamos.

La salida del cuadro de maniobra es 220v Max 40w por lo que no tendría ningún problema para excitar la bobina del contactor. Y lo del pulsador para el apagado también es una buena idea. Hoy lo probaré y te digo, aunque tiene que funcionar al 100%

Sí, seguro que funciona.

Recuerda que el pulsador adicional tiene que ser a la desconexión (vamos NC). Intercalado entre la salida del cuadro de maniobra y la bobina del Contactor.