¿Qué deporte hacer para definir el musculo sin aumentarlo?

Quiero hacer alguna actividad física que no desarrolle, agrande, la musculatura (especialmente las piernas que ya tengo bastantes) sino estar fuerte y fibrada. Me gusta el músculo definido, pero no con volumen. Hago una vez por semana Body Pump pero no se si es la actividad correcta.

Respuesta

Tranquila que por más que quieras trabajar la fuerza no te muscularás. Esa imagen de gimnasio de chico hipermusculado no es real. Son gente muy suplementada.

Todo lo que sea, trabajar en base a muchas repeticiones y poco peso, no hará que ganes mucho músculo.

Entrenador personal online

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Una rutina de fuerza en el gym. Las mujeres no producen testosterona como los hombres, por lo que te será imposible crecer muscularmente como uno de ellos, tú tranquila que esta es la mejor forma de tonificar.

Las "mujeres culturistas" se ven así porque se inyectan hormonas, testosterona y otros fármacis. Verse así para una mujer es biológicamente imposible.

¡Mucha suerte!

Gracias por la respuesta.

Sé que no no voy a sacar hipermusculo, pero no querría aumentar nada de nada. Por eso no sé si seguir con body pump o cambiar de actividad.

Y por último quería saber a que le llaman muchas repeticiones, osea, cuál sería la cantidad.

Gracias!

Al menos en el gimnasio se les dice altas repeticiones cuando llegas a 15 o más.