Levantar embargo y precinto Seg. Social

Hace un mes, a primeros de Agosto he llegado a un acuerdo con la Seguridad Social, aplazando una deuda con ellos. Son unos 6000€ a 4 años, y ya he empezado a pagar las cuotas por mi banco.
A su vez tengo un vehículo con precinto y embargo de la Seguridad Social, por las deudas que tenía con ellos.
Mi pregunta es: Si se llega a un acuerdo con ellos, se supone que a efectos de la Seguridad Social estoy al corriente de pagos, ¿no?
¿Podría levantar ese precinto y embargo? De ser así, ¿Dónde sería? ¿Ir a tráfico o a la seguridad social para que lo notifiquen?

2 respuestas

Respuesta

El precinto lo ha de levantar quien lo pone, así que hasta que la S.S. no se de por pagada, seguirás con el vehículo embargado.

Respuesta

Efectivamente una vez solicitado el aplazamiento y en el caso que te lo hayan concedido, si pides un certificado a la ss aparecerás como que estás al corriente en tus obligaciones con respecto a la misma.

La respuesta a tu segunda pregunta es NO. Una vez aplaces la deuda el precinto del vehículo se levanta, es decir podrás hacer uso y disfrute del mismo sin ningún perjuicio pero el embargo se queda grabado hasta que liquides la deuda