Tengo un coche embargado, me lo pueden embargar por otra deuda

Tengo un embargo sobre mi coche de la seguridad social, pero no han ejecutado el precinto porque tengo un acuerdo de pago con ellos.

El caso es que con una financiera tengo otra deuda que van a pasar a vía judicial. Mi pregunta es, ¿pueden embargarme el coche y precintarmelo? ¿? El coche es de más de 10 años y la deuda con la seguridad social es de más de 4.000 euros. Mi temor es que me precinten el coche

1 Respuesta

Respuesta

Si estas en deuda con un creditor y te niegas a pagar la parte correspondiente a la mensualidad o totalidad de la deuda, el creditor puede solicitar mediante vía judicial el embargo de bienes correspondiente al total del precio que debes. En tal caso si el juez decide tomar esta situación a causa de tu morosidad, es probable que te embarguen el coche.

Mi consejo seria que pagaras lo que debes o hablaras con la entidad creditora en caso de que sea una alta cantidad para conseguir una disminución de la deuda mensual, la cual quizás te aceptarían a cambio del aumento de intereses de la misma .

Por otro lado si llega a vía judicial, si has optado a lo que te he comentado anteriormente podrías optar a evitar el embargo, de lo contrario como dice el Codigo Civil, se te podría declarar en mora del deudor y pagaras con tus bienes muebles e inmuebles.

Pero si sobre el coche ya pesa un embargo, pueden embargarlo otra vez?? El coche no vale tanto como para pagar las 2 deudas

En caso de que el bien a embargar ( pongamos por ejemplo el coche ) resulte no ser suficiente para cubrir el pago del creedor, irán a por el resto de bienes que tengas Sonia. Por eso en estos casos es muy importante para ganar, la "voluntad" del deudor en querer pagar la deuda . Si consigues re-negociar la deuda con la entidad creedora podrás evitar el embargo y a su vez las costas del juicio .

Muchas gracias Jordi. Estoy intentando negociar con ellos, pero me piden un pago inicial que no puedo hacerle frente. Sólo tengo el coche, que está embargado por la s.s. pero sigo usándolo. Por eso mi temor es que me hagan un embargo sobre embargo y me precinten el coche.

Muy amable por sus consejos

En caso de no poder hacer frente al pago inicial, al menos has de declarar tu pretensión voluntaria al cumplimiento de la deuda con el acreedor . Con que conste que tienes esa intención, a la hora de llegar a vía judicial tendrás más números a que el juez sea más "benevolente" .