Me han vendido la moto

Me compre una moto hace unos dos meses. Firmamos el contrato de compra venta. Pague lo acordado (1500€)y fui a una agencia para proceder con el cambio de nombre. A las tres semanas me llaman de la agencia para decirme que en trafico les sale un embargo mas precinto de la seguridad social del año 2007. ¿Me preguntan si quiero continuar con el cambio de nombre?. Les digo que no... Llamo al que me vendió la moto y me dice que ya esta pagado que no me preocupe, que ya han pasado cinco años y que si no fuera así ya no tendría la moto,
. Ademas esta dado de alta en la seguridad social como autónomo.
Llame a la seguridad social y no me dan ninguna información al no ser yo el titular de la deuda.
A día de hoy sigo llamando al que me vendió la moto y me va dando largas...
¿Qué hago?
¿Sigo adelante con el cambio de nombre o mejor no?
¿Lo denuncio?. Me temo que sea insolvente y me cueste mas el abogado que la moto..
¿El embargo mas precinto tiene caducidad? ¿Síes así cuales son los pasos a seguir para quitarlos?

1 respuesta

Respuesta

Para saber si ya no tiene efecto el embargo sería necesario ver el expediente en seguridad social.

Si el que le vendió la moto dice que ya está pagado que vaya a seguridad social y solicite un certificado de pago de esa deuda, para que usted se quede tranquilo.

Por tanto, primero que vaya el vendedor a SS y solicite certificado y despues ya puede transferir la moto.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Hola gracias por responder.el problema es que el que me vendió la moto después de decirme 20 veces que mañana mismo ira a la ss y no ir nunca ,ya no me coge

el teléfono y no puedo contactar con el...que tengo que hacer para quitar el embargo y precinto por mi, teniendo en cuenta que en la ss no me quieren dar información del mismo y solo he conseguido el numero de expediente.

saludos

Si usted está seguro de que ese embargo no está vigente, lo qeu deberá hacer es hacer el cambio de titularidad. Cuando el vehículo esté a su nombre, podrá ir a la SS y podrá consultar el expediente ya q

Si usted está seguro de que ese embargo no está vigente, lo que deberá
hacer es hacer el cambio de titularidad. Cuando el vehículo esté a su
nombre, podrá ir a la SS y podrá consultar el expediente ya que, como propietario, tendría interés legítimo en consultar ese expediente.

En caso de que, efectivamente la deuda estuviera pagada, debería instar a la SS para que envíe escrito a tráfico solicitando la cancelación.

No estoy seguro,pues ya no me fio de lo que me dijo el vendedor,de todas formas voy a seguir adelante con el cambio de nombre,pero seguramente trafico se me quede con el permiso de circulación...

una ultima pregunta en caso que el embargo este vigente,toda la deuda pasaría a mi nombre o solo me podrían quitar la moto..

gracias

Solo afectaría a la moto. Usted no asumiría la deuda, solo el embargo. La deuda seguiría siendo del anterior propietario pero la SS podría subastar la moto para cobrarse algo de la deuda.