Embargo de coche

Resulta que tengo el coche embargado por la seguridad social, pero necesito ir a madrid ya que estoy de mudanza y el coche tiene que pasar la itv ¿me pueden inmovilizar el coche los de la itv? ¿Y una vez en madrid podría de alguna forma intentar levantar ese embargo? O ya no hay nada que hacer y debo entregar el coche

1 Respuesta

Respuesta
El embargo es solo una anotación preventiva para que no lo puedas vender. Nada más. En la ITV no tienen acceso a esa información y aunque la tuvieran no podrían hacer nada. Ni aunque te pare la policía pueden hacer nada.
Para quitártelo te deben notificar que lo entregues y si no pueden o si no o hacen te ponen una ORDEN DE PRECINTO que debe firmar un juez. Entonces si si te para la policía te lo quitan.
Si es solo un embargo no te agobies, hay miles de coches así.
Si lo quieres quitar debes abonar la deuda.
Con la notificación de embargo el problema es solo que no lo puedes vender y transferirlo.