Autónomo con embargo de créditos

Expongo mi situación:

Desde 2009 soy autónomo y he pagado solo 3 cuotas de la seguridad social, hasta 2011 no he empezado a ganar algo de dinero y claro con lo que he ganado he tenido que ir tapando agujeros que he ido dejando durante estos años. Ahora la Seguridad Social me ha embargado los créditos pendientes con mi mejor cliente y encima me he separado. Tengo un acuerdo mutuo de pasarle una cantidad a mi expareja para mi hija, todavía no está firmado ante el Juez. He intentado negociar la deuda con la SS pero me ponen unas condiciones que no puedo cumplir, así que no se que hacer por que todo lo que cobro se lo lleva la Seguridad Social y hasta que firme el acuerdo ante el Juez no puedo pasarle nada a mi hija ¿Tengo qué proceder de alguna manera para que me respeten la cantidad que tengo en el convenio? O simplemente firmado ante el Juez ya me levantan el embargo o me apartan esa cantidad. Ahora mismo no me dejan ni el salario mínimo interprofesional.

Como yo le he dicho a la SS, siempre he trabajado legalmente, nunca he trabajado en negro, he sido consiente de la deuda cada mes que ha pasado, he montado mi pequeño negocio con 0 € y ahora que puedo afrontar todo con unas condiciones normales, me exigen que entregue 3000 € y 600 € al mes más la cuota de autónomo para una deuda de 12.000 €

1 respuesta

Respuesta
-1

Es mucha deuda, pero puede solicitar un aplazamiento de acuerdo a sus ingresos. Le remiendo que presente su propuesta por escrito. En ella exponga sus ingresos y compromisos de pago, sugiriendo una cantidad mensual.

Hola, según me dicen al estar en vía ejecutiva no cabe escrito ninguno y lo único que me queda es negociación con ellos, pero claro sin ninguna negociación posible ya que ellos imponen unas condiciones y si quieres lo coges y si no lo dejas.

¿Sabe usted que pasará con la pensión de mi hija?

¿En el momento que firme con el Juez el convenio regulador se me levanta el embargo sobre las empresa que me paga por mis servicios como autónomo? o me siguen embargando y la seguridad social le transfiere el dinero a mi expareja

Gracias

No es correcto. En caso de que tuviera usted fijada una fecha de subasta, solo en ese caso, no podría optar al aplazamiento. Si no es así, es factible, como le digo, ha de presentar la solicitud `por escrito.

Cuando firme usted el convenio regulador, deberá notificar esta situación a la Seguridad Social y estos deberán adecuar el embargo a su nueva situación de ingresos.