He colocado en casa leds GU10 que al apagar el interruptor parpadean. ¿Se le ocurre solución?

Hemos acabado de hacer una reforma en una finca de los años sesenta. Siento si no me expreso con precisión pero mis conocimientos acerca del tema son más bien escasos. Se ha hecho la instalación eléctrica nueva. Se ha contratado con iberdrola el boletín de 6900. Se han colocado halógenos led GU10 dicroicos (que van sin transformador y les llega la corriente a 220 V). El problema es que al apagar el interruptor hay ciertos leds que parpadean. Son en concreto 2 led cada uno de una línea distinta. Cuando se quita el led en cuestión se pone a parpadear (también con el interruptor apagado) otro led de la misma línea y así sucesivamente todos los led de esas 2 líneas afectadas. Nos comentaron que podía ser cosa de polaridades, pero cambiándolas no se ha solucionado. No tenemos pilotos luminosos en los interruptores. Hemos encontrado esta información sobre posibles soluciones:
- En un sistema trifásico 220, la solución es la de interrumpir la tensión de la bombilla LED mediante un interruptor bipolar, o sea un interruptor para ambas fases.
- Otra solución es la de colocar una resistencia en paralelo a la bombilla que se de el retorno, esta solución es la imprescindible para conmutados. Se puede colocar en paralelo un capacitor o una resistencia con un valor de la resistencia de 220k ohm.
- Colocar un pequeño relé que desconecta cualquier suministro de electricidad a la bombilla LED.

Pero es información compleja. Me gustaría conocer cual sería la solución más adecuada según usted, y si la podríamos llevar a cabo nosotros.

El electricista no sabe o no quiere hacerse caso del problema.

1 respuesta

Respuesta
<p class="scayt-misspell" data-scayt_word="seri" data-scaytid="1">A mi modo de ver la mejor solución sería cortar los dos hilos que llegan a la lámpara, pues puede ser un problema de retorno por el neutro.