¿Qué ejercicios me recomiendas para pegarle más fuerte al balón?

Soy un joven de 14 años y solo te quería preguntar que ejercicios me podrías recommendar o algo para:
-Pegarle más fuerte al balón:tengo perfecta colocación pero no potencia
-Correr más rapido:soy veloz pero no lo suficiente

1 Respuesta

Respuesta
Para pegarle más fuerte a la pelota, lo mejor es que eches el cuerpo para adelante, así la pelota saldrá más rasita y con más fuerza.
La potencia es importante, pero la técnica de tiro es todavía más importante.
Unos consejillos básicos son:
1 - No golpea más fuerte el que más fuerza sino quien mejor se coloca.
2 - Un balón no solo se golpea con el pie; se golpea con el cuerpo entero; es decir que debes tener fuerza en todo el cuerpo, sobre todo en la pierna de apoyo.
3 - Nunca golpees al balón con el cuerpo perpendicular al suelo, has de tener una ligera inclinación y hacer el movimiento de la pierna de atrás hacia delante con contundencia; de esa forma adquirirás más potencia.
4 - cuando disparas no te olvides de hacer el movimiento con el brazo,, la fuerza en un golpeo de balón empieza al frenar con la pierna de apoyo y culmina en el movimiento del brazo.