Mi jefe me acuasa de robo

Mi jefe me puso una denuncia por robo, por supuestos wasap que unos trabajadores le enviaros e inventaron, que yo les pasaba mercaderia del local donde trabajabamos me la roba segun ellos y el jefe me despidio sin preguntarme nada y escuchar mi version me llevo la pdi a mi trabajo y ellos vinieron a allanar mi casa buscando una cantidad impresionante en productos evaluados en 4 millones de peso lo cual no encontraron nada. El me despidio con causales para no pagarme nada acusandome de tal mentira y no pagarme nada sin que la justicia aun diga que es asi,¿qué debo hacer? ¿Esos wasap son pruebas suficientes para acusarme, si estan manipulados? ¿Me sirve el informe de la pdi que no hayo nada en mi casa? ¿Por qué la sip esta investigando tambien es parte del proceso? ¿Puedo hacer una contra demanda a la empresa y al mi ex jefe por la humillacion y calumnia asi mi persona?

2 respuestas

Respuesta

Es muy rara la situación, no es prueba suficiente esos mensajes de texto, además, si no te encontraron nada, no hay motivo, pero tendrás que consultar a un abogado de tu país, eso me parece muy raro, para despedir a alguien, se tienen que tener pruebas concretas, no por un mensaje de ese tipo, aquí hay abogados laboralistas, no se como sera allí, todo depende de como sea la legislación, en algunos países se despide y ya, aquí se están modificando algo, no hay otro modo que consultes directamente, podrías buscar consulta online, o algún foro, pero perderías tiempo y no solucionaría tu problema.

¡Gracias!

Cuatro durara la investigación?

Eso depende de cada caso, tendrías que consultar directamente a profesional.

Respuesta

No existen pruebas físicas como robo, deberían haber encontrado pruebas como un dinero sin justifivar tanto en el banco como en tu casa, siempre con orden judicial u objetos que costituyeran el delito, cualquier persona puede calumniar a otro por uno otro motivo, solo viendo el i.p de los móviles sabrán que hacer la policía y ellos están cometiendo delito de injurias y calumnias, tu jefe al despedirte sin pruebas fehacientes, sin haber finalizado el contrato, o te indemniza, o te vuelve a dar el trabajo.