Construcción de piscina comunitaria , cuantos votos son necesarios?

Se que me vais a decir que se necesita una nimidad, pero se de comunidades que lo han hecho y no ha habido una nimidad, entonces no se si valdrían 3\4.

Pero son 3\4 de todos los vecinos, ¿o solo de los asistentes a la reunión?

Llevamos tiempo dándole vueltas al tema, y somos muchos los que queremos una piscina.

Tenemos un terreno bastante grande, que realmente esta desaprovechado, hay un parque infantil, el cual no se quitaría, y el resto es un terreno que esta muerto de risa, sin jardines ni nada de nada

Se ha convocado una reunión para el tema de votaciones y de presupuestos.

Como podríamos hacer para construir la piscina, porque si hay vecinos que se niegan, ¿no podríamos los demás pagarla y disfrutarla? ¿Y el que se niegue que no pague y que no la disfrute?

Respuesta

El que usted conozca comunidades que han constryido una piscina con 3/5, eso no quita para que sea incorrecto e ilegal

Pues lo han hecho, por que mucha gente desconoce sus derechos y otros por no meterse en follones

http://garciacollado.blogspot.com.es/2009/11/necesidad-de-unanimidad-para-construir.html

Ahora bien si usted da por sentado que no es necesario unanimidad, pues nada...

¡Gracias! Yo no doy por sentado que sea por unanimidad, simplemente desconozco el tema, por eso pregunto.

Que por otro lado me parece totalmente injusto, porque así jamas se va a poder construir una piscina.

Es muy difícil por no decir imposible que todos los vecinos de una comunidad estén de acuerdo en algo.

Entonces si ya se ha construido la piscina, podrían mandar destruirla una vez hecha?

Pues efectivamente si, si un propietario no esta de acuerdo, impugna en el juzgado y el juez dicta sentencia, la prueba la tiene en la pag. Que le he remitido.

Dice usted que es injusto que así no se pueda construir la piscina, piense usted al contrario, ¿no es una injusticia obligar a alguien a perder parte de su propiedad para asueto de otros?

La ley esta ahí para algo, y discutir si es justo o no, no llevara a resolver su deseo

En la LPH hay muy pocas cosas que se necesite la unanimidad, casi todo es por 3/5, o mayorías simples, o sea que aprobarse cosas es muy fácil

¡Gracias! Si entiendo lo que me dice.

Pero si me parece totalmente injusto, podría entenderlo si fuese un terreno que disfrutase la gente, porque tuviese un parque, unos jardines, o en el que hubiese algo para poder disfrutarlo, pero no es así, es un terreno bastante grande que esta vallado y el cual no entra nadie, solo se entra a un pequeño parque infantil.

Se que la ley esta por encima de cualquier deseo, pero de verdad que pienso que es muy injusto.

Se podría aprobar si la gente esta de acuerdo pero no quieren disfrutar de la piscina, sin que hiciesen ningún gasto por supuesto? Supongo que así no habría problema.

Lo siento pero quiero ir a la reunión informada, no quiero que me engañen las personas que han organizado la reunión, por supuesto yo quiero que se construya la piscina, pero no quiero hacer un gasto y que el día de mañana nos hagan quitarla, y no quiero incurrir en ninguna ilegalidad.

Perdoneme por tanta pregunta , pero soy muy ignorante con respecto a este tema.

Y se que para otras muchas cosas solo es necesario los 3\5 partes, aunque con la piscina no sea así.

Simplemente he visto como en la comunidad de una compañera de trabajo se ha hecho una piscina sin estar de acuerdo todos los vecinos y no entendía el porque, y ahora en mi comunidad se ha propuesto.

Muchas gracias por tomarse su tiempo en contestarme., y ayudarme.

Perdón por volver a preguntar.

El recuento de votos sería por parte de los que acudamos a la reunión? No creo que tengamos que votar todos los vecinos, porque sino ya nos podemos esperar sentados.

Si votamos todos los asistentes que si a la construcción de la piscina, y los que no han asistido no omiten ningún tipo de voto, ni se niegan de manera escrita, simplemente no se pronuncian en el transcurro de un mes , su voto seria positivo? Y al ser positivo deberían también de pagar?  Y el día de mañana no podría hacer nada si cambian de opinión? No se si lo que planteo es real o es una tontería., agradecería su ayuda,

Y tiene que haber un mínimo de asistentes a la reunión para dar por válida la construcción de la piscina?

Me gustaría que me informaras de que manera podríamos construir la piscina sin que sea ilegal.

Y poder exponer todas las opciones en la reunión, si al final no la construimos me resignare, pero quería agotar todas las opciones.

Y poder disfrutar con mi familia de ese terreno que esta muerto de risa y que nadie hace uso de el, que simplemente lo tenemos vallado, y es una pena la verdad.

Siento ser tan insistente con mis preguntas, pero hablas con los vecinos y cada uno te dice una cosa, y como yo no entiendo de estos temas, me tienen la cabeza loca.

Y no quiero que en la reunión me engañen

Muchas gracias por tomarse su tiempo en leer mis preguntas y en ayudarme.

En junta se vota, y ahí tiene que haber unanimidad, si no se logra la unanimidad, punto acabado.

Si en junta hay unanimidad, existe 30 días después de la recepción de las actas, para que las personas que no acudieron, puedan votar.

Si nadie vota que no, o nadie vota, el acuerdo esta aprobado, pero en el momento que salga uno que no, el acuerdo no esta aprobado. Si se aprueba, por supuesto que todos pagan, y no hay vuelta atrás,

A la reunión no es necesario numero de propietarios

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Creo que debería de ser 3\5, no 3\4

Entiendo que la ley diga que tiene que ser por unanimidad, ¿pero entonces por que hay comunidades que lo han podido hacer sin que todos los vecinos estuvieran de acuerdo?