Se aprovechan de nosotros las otras comunidades

Somos una comunidad de 20 vecino y tenemos en común el motor del agua con otras tres comunidades cada una de 40 vecinos los gastos del motor se dividen en 4 ¿es legitimo que al ser un total de 140 vecinos se dividan los gastos unitariamente y a nuestro a comunidad se nos facture el gasto de 20?

1 respuesta

Respuesta

Ustedes tienen que pagar según el coeficiente de la escritura de propiedad horizontal o en su defecto lo que hayan acordado por unanimidad en junta.

con las otras 3 comunidades con las que compartimos el motor no somos propiedad horizontal, por lo que el RPH no nos sirve y no tenemos constancias de acuerdo con las otras comunidades unicamente que dividen los gastos en 4 y lo llevan haciendo años

Tiene que haber algún acuerdo o algo en el que se establecieran así las cuotas y por qué. Y de ahí se puede extraer algo, con la información que nos facilita no podemos aventurarnos a decir nada en concreto.

ok

y si el acuerdo fue verbal no hay papel y se lleva haciendo el reparto de gastos así hace 30 años se puede pedir el cambio a por coeficiente hoy?

Eso ya es mas complicado, ya que lo han aceptado tácitamente. Lo que si puede hacer es si hay un vecino nuevo que así lo pida.

Otra cosa es que en la próxima reunión lo plantee y que voten, en caso de que le nieguen el cambio de coeficientes, impugnarlo en el juzgado con abogado y procurador.

Recomiendo se ponga en contacto con abogado para que le dé un presupuesto y posibilidades de prosperar, porque depende del juzgado.

repito el problema es que el motor es de 4 comunidades independientes y de diferente numero de vecinos y los gastos se dividen en cuatro

Eso no es el problema, el problema es que eso se acordó en algún momento y nadie lo impugno, y por el plazo que ha pasado no se puede impugnar, y aunque parezca injusto es por seguridad jurídica. Por lo que si no se tiene documentación sobre el acuerdo actas, u otros, no cabe otra cosa que hacer reunión mancomunada y poner como punto del orden del día dicho punto y que se vote y cuando no se acuerde por unanimidad el cambio de porcentaje acudir al juzgado a impugnarlo con abogado y procurador por haber abuso de derecho.

Así mismo no prosperaría puesto que de no haber ninguna documentación ni escritura ni nada sobre porque nace esa comunidad como bien común el motor se atendería al acuerdo de las partes y fue en su día pagar a partes iguales.

Sin conocer mas el caso ni tener todos los datos no puedo concretarle mas.