¿Qué mayoría de votos se precisa para construir balcón nuevo que modifica fachada?

Fachada sin balcones en origen y solicitan construcción de un balcón

2 Respuestas

Respuesta

A mi entender, unanimidad, dado que altera el título constitutivo e incluso, según cómo, las cuotas de participación.

Muchas gracias.

Según el administrador, con votación a favor de 3/5 partes de los propietarios, es suficiente para construir el balcón.

¿Sería posible saber en qué ley y artículos se hace referencia a este caso concreto?

lph, artículo 17

La alteración de elementos comunes requiere las 3/5 partes.

Pero en este caso, dada la envergadura de la modificación, doy por hecho que implica modificar el título constitutivo y quizá las cuotas. En consecuencia, la mayoría necesaria sería la unanimidad.

Respuesta

Unanimidad. Además modificación de los coeficientes al ampliar el área construida y ese solo hecho modifica hasta los estatutos de la comunidad.

Muchas gracias pero es que creo que para modificar los estatutos y los coeficientes también hace falta unanimidad y no la tenemos

Si no hay unanimidad no se puede hacer ese tipo de obra.

Muchas gracias y veremos que podemos hacer

Porqué debe ser por unanimidad porque se modifican todos los pilares legales en los que se apoya la comunidad: Reglamentos, Coeficientes, Área construida y todo eso conlleva a unos gastos adicionales para la comunidad. Considero que cualquiera de los vecinos que no se vea favorecido por las obras esté de acuerdo en pagar una cuota para que otros disfruten.