Depresión por padres Sobre protectores

Siento que estoy entrando en una depresión, tengo 19 años y mis padres me tratan como si fuera una niña, no tengo permiso para ir con mis amigas a ningún lado, no le dejan salir con mi novio, no puedo viajar en bus yo sola, no puedo tomar una decisión por mi cuenta, hace unos días conseguí trabajo en otra ciudad, y mi mamá amenazó con suicidarse si yo me voy, no puedo avanzar, no puedo irme por que no tengo dinero para hacerlo, estoy perdiendo a mis amigas, no puedo tener una relación normal, no puedo salir a la esquina yo sola, me siento sofocada, y no puedo hacer nada, no quiero seguir viviendo así

6 Respuestas

Respuesta

No voy a juzgar el comportamiento de sus padres pero amenazar con el suicidio si usted se va es bastante reprobable. Podrían ir a terapia de familia si ellos están dispuestos para que puedan comprender a través de un psicólogo que usted ya es adulta y puedan relacionarse de otra forma pero si no están dispuestos tendrá que plantearse las cosas a medio-largo plazo para poder marcharse.

Dice que actualmente no tiene dinero par irse, así que la única opción es intentar conseguirlo buscando un trabajo cerca de casa y ahorrando hasta que tenga una cantidad suficiente.

Otra opción sería buscar un trabajo con alojamiento, como niñera, cuidadora geriátrica, empleada en un hotel,... para tener sus gastos cubiertos.

Necesitará tener fuerza de voluntad y no perder de vista su objetivo que es su independencia.

Es imposible conseguir terapia con ellos, no puedo hacer nada, nada, y cuando hay una situación donde todo está resuelto y es "seguro" mi madre me amenaza ya sea por textos o gritandome para que yo pierda las ganas de ir

Tiene que hacer que esta situación sea temporal y no definitiva. Es joven, trate de ahorrar de alguna forma, busque un trabajo o hágalo desde casa, ofrézcase como canguro,... Estudie para poder acceder a trabajos mejores. Aproveche sus talentos, si es buena maquilladora ofrézcase para cualquier evento, vaya a domicilio, si pinta bien, intente vender sus cuadros... No se rinda, si quiere un cambio tendrá que luchar por él y pasar a la acción

Estudio Diseño gráfico y actualmente soy fotógrafa, trataré de salir de aquí, gracias por sus palabras, a veces necesitamos ser escuchados

O en este caso leídos

Le deseo mucha suerte. Ya veo que tiene talento, una profesión creativa y está preparándose. Trate de vender sus fotos, ofrecerse para hacer sesiones, eventos, trabajar en prensa,... Mucho ánimo

Respuesta

No conozco a fondo la seguridad(o inseguridad) de allí, si fuera aquí, cualquier padre haría algo parecido, aunque algunos si se ocupan de los chicos, he visto acompañar al colegio, a chicos en edad que antes, algunos vivían solos y trabajaban, pero eso de querer quitarse la vida, es algo ya en exceso, tienes derecho a trabajar, si no, estarás en la casa paterna hasta la edad de la jubilación, es cierto que hay que tener cuidado, pero de ese modo nadie saldría de la casa, se tiene que arriesgar algo, en épocas pasadas hubo cosas parecidas, busca la manera, insistí, si no, quedas atrapada, no parece que te estuvieran forzando en forma material, de modo que busca por ese lado, pero si lo logras, tené precaución, la calle es bastante insegura por estos días, y hay muchas formas de "hacer caer" a los incautos, algunas, de las que mejor, que no te enteres nunca. Sds.

La seguridad en esta ciudad (en la que nunca pasa nada) es bastante buena, y aquí no me deja salir ni a la esquina, y en la ciudad donde conseguí trabajo es más grande pero no hay demasiados riesgos, siempre hay que tener cuidado, pero ni al caso, y cuando hay una situación segura me amenaza y me grita para que quiera dejar de ir

Si es así, entonces tus padres tendrían que entender, o buscar ayuda profesional, no queda muchas alternativas.

Respuesta

Te entiendo. Yo la tengo instalada en casa a mi abuela (viuda) y todo el dia se dedica a molestar y revisar la habitación que comparto con mi hermana. Varias veces nos amenazo con mandarnos a un internado religioso porque las cosas típicas de la adolescencia no le hacían ni media gracia. Pelea constante con mis padres porque a pesar que estos les decían que son actitudes normales, ella estaba convencida que "teníamos el diablo dentro".

Yo te diría que trates de irte lo mas pronto posible de ahí, porque eso de amenazar con suicidarse si no haces lo que quieren ya es demasiado.

Respuesta

Te comprendo y hay algo que a la sociedad no le gusta aceptar, y son las relaciones toxicas dentro de la familia, tu tienes una. Mi consejo es que ahorres y te emancipes, no iniciaras con cosas lujosas ni le apuestes a grandes cosas. Inicia con lo básico y plantate metas, objetivos claros que te den razones para disciplinarte.

Respuesta

Dios es difícil . No puedes hablar con ellos sin duda no te escucharan. Te propria una terapia un poco mas fuerte. Los padres sobre protectores no solo tienen miedo a perderte si no al echo de no poder aceptar que creces o hasta miedo a perder el control de ti y de tu vida

Lo que tienes en tus manos no es algo que se puede solucionar fácilmente. Ya que lleva pasando desde que naciste. Deberías averiguar de donde viene esa obsesión aunque no lo creas todas las obsesiones tiene raíces profundas. Y el echo de que no encaremos el pasado puede crear una semilla de pánico que crece hasta convertirse en miedo.

O puede que sean paranoicos . No conozco la historia

Puedo también recomendarte los argumentos . Imaginaste un gran cuadrado ahora este cuadrado es un centro de confort. Enséñale a tus padres que porque aya peligro afuera no quiere decir que adentro no lo aya

Vale puede no ser lo mejor. Yo solo te doy ideas jajajaja

Solo te digo que los padres también son humanos y el centro de lo sobre protector hasta el punto del suicidio tiene un principio . Ella tiene miedo y el miedo hace cosas raras en las personas . Hace que algunos piensen que hacen lo correcto.

A veces enfrentarnos a la realidad hace que un peso salte de nuestros hombros. Ella también puede tener miedo a quedarse sola . Como dije siempre hay una historia detras

Wow, tiene mucha razón, gracias

Suerte.

Respuesta

¿Ya has preguntado porqué te sobre protegen tanto?

Por que creen que no podría vivir yo sola, creen que me voy a embarazar o voy a volverme adicta a algo, soy una persona que tiene en claro lo que quiere pero ellos me ven como una niñita incapaz de salir sola

Entonces empieza por hacer las cosas por etapas: Primero "deberás ser lo mejor de lo mejor de lo mejor" y que la excelencia marque todo lo que tu hagas, pienses o digas. 2.Dejarás de discutir con tus padres por todo y aceptarás las normas que tus padres te impongan siempre y cuando no atenten contra tu seguridad personal. 3.Dejarás de preocuparte porque no te dan libertad porque estarás enfocada en cumplir los dos asuntos anteriores y cuando menos lo esperes verás el cambio tan radical que darán tus padres. El éxito de esta estrategia esta probado hasta el infinito y más allá pero jamás deberás bajar la guardia en seguir el camino de la excelencia.