Qué puerta colocarías entre un garaje y el salón para una persona en silla de ruedas? Aislante térmica, accesible y fácil abrir

La puerta un´ría el salón con el garaje. No debería llevar rail inferior y ser de fácil apertura (se valoraría posibilidad de domotizar).

1 Respuesta

Respuesta

Medidas

La puerta todavianno se ha instalado, habría que hacer obra para abrirla por lo que la medida es flexible. Pero dado que la silla de ruedas será ancha (probablemente 64cm) considero que la puerta debería tener 80cm de anchura.

www. ventanasconfort. Es

Hola!

No va a tener unas dimensiones grandes, por lo que lo lógico, sería pensar en una puertas practicable de pvc de 1 hoja, con umbral inferior (tiene un resalto de sólo 2 cms y te garantiza la estanqueidad). Además, este sistema practicable, te permitirá una apertura motorizada.

El resto de aperturas, o al ausencia de ese perfil de umbral inferior, no te garantizarán la estanqueidad, y por tanto, perderás el aislamiento que mencionas.

Entiendo que una practicable, sin motorizar, puede suponer un problema de comodidad al abrir, pero es complejo aunar todos los conceptos de aislamiento, accesibilidad al 100% y comodidad de apertura. La motorización solucionaría el últimos aspectos, y el sistema practicable con umbral los dos primeros.