Perfil de refuerzo en puerta de pvc

Me instalaron hace dos años una puerta de pvc de 135 cm de ancho compuesta por una hoja de 90 y un fijo que ocupa el resto. En su parte inferior, a nivel del suelo tiene un perfil (en forma de C) de hierro atornillado al refuerzo metálico de los tres montantes. La persona que me ayuda a colocar la cerámica del suelo me dice que esa pieza es para quitar, que la usan para el transporte e instalación de la puerta, pero que una vez en su sitio ya no es necesaria. Pero creo recordar que cuando la instalaron algo me comentaron que si la dejaba, la puerta ganaba en rigidez, ¿seguridad... Puede darme su opinión respecto de quitar o dejar esta pieza?

1 Respuesta

Respuesta

Esa pieza es para que durante el transporte y antes de la instalación la puerta no se descuadre, pero efectivamente a la hora de colocarla en el sitio se le quita, pues ya no

Es necesaria. Supongo que la hoja de la puerta llevara una solera o zapata en la parte inferior que una vez colocada en el sitio se queda fuerte, pero antes de colocarla no.