Correderas van mal

Acaban de entregarme una vivienda nueva y me he dado cuenta de que las ventanas y puertas de aluminio correderas van muy duras. Lo he comentado en la promotora y no sé que han hecho pero ahora van un poco más suaves aunque siguen yendo duras (en mi actual casa van super suaves). ¿A qué se podría deber? ¿Y cómo se podría solucionar?

1 Respuesta

Respuesta
Las correderas llevan unas ruedas en el perfil inferior, que se pueden regular con unos tornillos laterales, que son para subir y bajar la hoja. También podría darse el caso de que la hoja este muy justa y no permita el poderla regular, porque el margen es muy pequeño.
Prueba, primero esta posibilidad, las dos ruedas tienen que tener la misma altura, para que la hoja no se quede descuadrada.
Un saludo: Granadospvc.
Para hacer esa regulación, ¿hay qué quitar las hojas del las raíles?
Esa regulación ¿qué hace para que la puera corra más suave?
Un saludo
No hace falta quitarlas, si el tornillo esta accesible. Hace que se repalta mejor el peso y deja más espacio para que el rodamiento gire.