¿Ventana corredera con RPT?

Me hicieron una reforma en casa con un cerramiento de la terraza donde he hecho mi habitación. El caso es que solicité que la parte que se ha cerrado me instalasen el aluminio con Rotura de Puente Térmico, ¿por lo que me cobraron un incremento de unos 300? Sobre el precio inicial para el aluminio normal. Son una ventana corredera de 3 hojas de aluminio lacado blanco perfil europeo de 2.89x120 cm. De medidas totales y una puerta balconera practicable de 1 hoja para acristalar, de aluminio
lacado blancoperfil europeo, de 90x210 cm.
Mi duda es que no veo una carpintería con RPT, las ventanas correderas me parecen muy estrechas para llevarlo, al igual que la puerta de salida a la terraza, me parece que me han timado de alguna forma.
Agradecería me dijeses como comprobar que, efectivamente, tiene RPT o si me puedes ayudar a comprobarlo con alguna foto que pueda enviar.

1 respuesta

Respuesta
Al ser la rotura de puente térmico, una barrera que divide la parte exterior del perfil de hoja y marco, de la parte interior, lo que tienes que buscar es eso mismo, o sea, que veas una división en dos partes, que no sean los perfiles de una pieza sin ningún tipo de corte. Si con ello no lo tienes claro, mandame la foto por el lateral de la hojas y la parte central del marco.
Un saludo: Granadospvc.
Gracias por la respuesta,
Efectivamente, como tu dices, tiene una pequeña separación en los marcos y hojas, pero tiene el material que lo separa tiene el mismo color que la ventana y no se distinguir si se trata de aluminio o otro distinto, de todas formas, te enviaré unas fotos para que me ayudes a confirmarlo.
Un saludo.
Disculpa la demora, pego algunas fotos de las ventanas correderas y la puerta de la terraza, de esta última las fotos no son muy aclaratorias al estar hechas de lejos, pero te diré que la hoja tiene una tira de plástico, aunque me parece que es del mecanizado de cierre, no parte la hoja entera, no se si se puede apreciar, en cuando al marco de la puerta si quito una goma que tiene se puede ver que está partida, aunque esta goma no ocupa todo el marco, es decir que hay zonas del marco (y de la hoja) donde la union es de aluminio. En cuanto a las ventanas correderas, creo que en las fotos se puede apreciar bien.
Espero que te sirvan las fotos.
Muchas gracias de antemano.
 http://lh5.ggpht.com/_Z_LfUV-Nsjs/TPYCfNZqXpI/AAAAAAAAADA/jZVzGyfxtQQ/s512/corrdera2.jpg
http://lh4.ggpht.com/_Z_LfUV-Nsjs/TPYCf4SuxqI/AAAAAAAAADE/Xa-rNlZoP6w/s512/corrdera3.jpg
http://lh4.ggpht.com/_Z_LfUV-Nsjs/TPYCgFTl8OI/AAAAAAAAADM/NGQcqBFiibE/s512/corredera4.jpg
http://lh3.ggpht.com/_Z_LfUV-Nsjs/TPYDBmP-InI/AAAAAAAAADc/T3now-AlR0Q/s512/puerta1.jpg
http://lh4.ggpht.com/_Z_LfUV-Nsjs/TPYDB7zeziI/AAAAAAAAADg/hR94BIjF--M/s512/puerta2.jpg
En la corredera da la impresión de que si, pues el marco se ve partido en el centro. La balconera no se ve bien, hay no lo tengo claro. ¿Qué ancho de hoja tiene?
Un saludo: Granadospvc.
En estas últimas fotos si que da la impresión de que lleva rotura de puente térmico.
De todas formas si te quedan dudas, al ser rotura, el perfil por dentro debe estar a la temperatura del interior de la vivienda y no comunicar la temperatura del exterior. Toca las dos partes y comprueba a que temperatura esta cada una .
Un saludo: Granadospvc.