Vidrio de seguridad corredera elevadora

Que vidrios me aconseja para una puerta corredera elevadora 4000 mm anchura x 2700mm altura sin reja.

 Opción 1:  6+6/14/6plan4s

 Opción  2:  4+4/14/4plan4s

Cual me recomienda relación calidad/precio y que entrega buena seguridad al no llevar rejas y estar al exterior

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Ppp Ueyo, según la carta de garantías de Climalit, los vidrios más delgados que deberías poner con esos tamaños, deberían ser 5+5/cámara/6 para estar cubierto por la garantía.

¡Gracias!

 Si es así como usted dice 4 + 4 /16/4s no debería de venderlo en climalit, al no presentar garantía  O lo comercializa indiferente?

Yen tema de seguridad usted como experto que me recomienda 4 + 4 o 6+6 ? Y con  cuántos bu tirarles de seguridad

Pues llevas razón, que si para una dimensión determinada, la marca podría no hacerse responsable según su carta de garantías, pues no debería vender una determinada composición para un tamaño determinado. Pero una cosa es la lógica, y otra las ganas de vender...

Por supuesto, a mayor espesor mejor, y mayor número de butirales, mejor aún, el problema puede ser el precio. Pasar de 1 butiral, a 6, triplica el precio de esa luna...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Para esas medidas sería mas conveniente la opción 1 con el vidrio de 6mm, no obstante, debería comprobar si es factible colocar el planitherm4s. Es un tipo de vidrio bajo emisivo con control solar. El control solar no lo recomendamos en aperturas correderas, ya que cuando se abren y queda una sobre la otra, si no está completamente abierta, una parte del vidrio de la hoja interior queda expuesta al sol y la otra queda protegida por la hoja que la tapa creando una tensión térmica que puede provocar la rotura del vidrio.

Por otro lado, si lo que busca es también seguridad sin tener que colocar rejas, puede instalar un vidrio ps, ques es un vidrio laminar como los que le han ofertado pero que en vez de llevar un sólo butiral lleva 4, 5, 10...

Este tipo de laminares los hemos instalado en carpinterías en las que el cliente no quería rejas o persianas autoblocantes, que al fin y al cabo sólo protegen mientras están echadas.

¡Gracias! Por la atención prestada .

Tendré en cuenta lo de la tensión térmica y que lleva 4, ¿5 o 10 butirales para reforzar la seguridad?

En este caso si no recuerdo mal creo que me comento el instalador que llevaba 2 butirales de seguridad

A mayor cantidad de butirales mayor resistencia. Un laminar standard lleva sólo un butiral, si golpea con una maza resitirá sin caerse en pedazos, pero a medida que se siga golpeando, los propios cristales van cortando el butiral. Si se instalan mas láminas es como si estuviera golpeando con una maza sobre una tela.

Gracias nuevamente, sabes si el vidrio se encarece mucho de una capa de butiral a 4 ó 5 butirales de seguridad?

sabes si el cristal de seguridad con más o menos butirales lo fabrica el cristalero en su taller o eso lo pide a fábrica y ya vienen solo para colocar?

El sobrecosto es relativamente bajo, en una obra que estamos realizando la diferencia de precio en una ventana de 2 hojas de 1,2x1, 2 es alrededor de 50€. (Con vidrio 4+4.4-16-4 bajo emisivo)

El cristalero en realidad no fabrica ningún vidrio, las lunas sencillas las corta y los vidrios compuestos (con cámara) se piden a fábrica. Es en fábrica donde realizan la composición de lunas, butilos, cámaras...