Error en la fecha de la multa de tráfico

El día 18.09.17 me multó la Policía Local, por no llevar el cinturón de seguridad abrochado, con un importe de 200 euros y 3 puntos. Al ir a abonarla al banco dentro del plazo de los veinte días, para beneficiarme de 50 % de descuento, el señor de la caja me dice que no tiene bonificación porque ya ha pasado el plazo, y me doy cuenta que han puesto 19.08.17. Se que es un error porque en ese mismo momento habían denunciado a mi pareja por el mismo motivo, y en su denuncia figura bien la fecha de 18.09.17 y que en la numeración de las denuncias, la suya es la inmediata anterior a la mía. ¿Puedo presentar algún recurso por quebrantamiento de forma? ¿O pedir que modifiquen la fecha para poder beneficiarme de la bonificación de 50%?

1 Respuesta

Respuesta

Bueno en cuanto al asunto del boletín de denuncia existe un error mecanográfico del agente denunciante, por supuesto un motivo de recurso dentro de los plazos legales y que deberás solucionar con el negociado de sanciones o recurrir directamente (logicamente el recurso conlleva la perdida de bonificación) alegando defecto de forma en los elementos esenciales del documento administrativo motivo de apertura de expediente sancionador, y por consiguiente indefensión al interesado, solicitando la anulabilidad de la misma por tal motivo. Anticiparte respetuosamente que el banco unicamente aplicará el descuento siempre y cuando este dentro del plazo que figure en la fecha de la denuncia, logicamente no debes reprochar la conducta del cajero porque esta ejerciendo su trabajo objetivamente. Y por último la próxima denuncia de tráfico que espero que tarde en ocurrir, haces una transferencia al Negociado con la cuantía exacta del importe con el descuento aplicado (sin recursos y dentro del plazo) y si la Administración (Negociado de Sanciones) estima oportuno te notificará cualquier incidencia relacionada con el pago, normalmente es revisado el expediente por el susodicho negociado y aceptan el pago cuando existen errores mecanográficos de los agentes, suele ocurrir con mucha habitualidad estos casos.