Multa aparcamiento: el lugar denunciado no se ajusta a la realidad

Fui multado por "Estacionar en carril de circulación" enfrente al número 14 de la calle Ballesta de Madrid, donde había parado para entrar y recoger un bulto de un familiar.

1.- El vehículo NO estaba en carril de circulación (NO interrumpia el paso, máxime cuando el vehículo patrulla pasó y paró justo delante del mío).

2.- Al salir del portal veo que están dejando la nota en el parabrisas, hablo con los agentes y les indico que estoy cargando las bolsas que están viendo en la puerta del portal. En la denuncia indican "NO entregada en mano por ausencia del conductor"; FALSO ya que estuve hablando con ellos. El familiar a quién recogía los bultos es testigo.

3.- Recibo una primera notificación dónde se indica como lugar de la denuncia la calle Valverde, 12 (dos calles más allá del lugar real).

4.- Presento pliego de descargos indicando esta ANOMALÍA incluyendo reportaje fotográfico dónde se ve que en la calle Valverde (la denunciada) NO es posible parar en ningún lugar frente al número indicado, así como indicando la falsedad del "No entregada en mano..." ya que estuve hablando con la patrulla.

5.- Hace 3 días recibo una nueva NOTIFICACIÓN, EXACTAMENTE igual a la primera pero dónde se me denuncia por Estacionar frente a la calle Ballesta, 12. ¿?

PREGUNTA: ¿Es recurrible ante la serie de anomalías y falsedades descritas? Es decir, tengo una misma denuncia, con misma ref. De expediente, con dos calles distintintas como sanción.

La fecha de la sanción: 3MAY16; fecha incoacción expediente: 17MAY; fecha emisión: 24MAY.

Fechas de la 2ª notific: infracción: 3MAY; incoacc exped: 26OCT; Fecha Emisión: 3NOV (justo cuando se cumplen seis meses de la infracción).

¿Podrían aportarme luz sobre este despropósito?

2 Respuestas

Respuesta

Con ese despropósito parece que lo recomendable, si tiene paciencia y ganas de pelea, es agotar todos los recursos, incluso la via contencioso administrativa, eso si pidiendo siempre la suspensión de la sanción.

Le dejo un enlace que, aunque no es el mismo caso, le puede orientar en la idea de aplazar esa sanción.

CONDUCIR SIN PUNTOS

Respuesta

El error cometido por el agente es de los denominados "error salvable" y por eso le vuelven a notificar la denuncia con la dirección correcta.

Si usted descendió del vehículo abandonando el asiento del conductor (aunque sea solo para recoger unos bultos), la parada se convirtió en un estacionamiento.

Y por ultimo, los agentes formularon y la denuncia y como usted bien dice, cuando la estaban dejando sobre el parabrisas apareció usted. Es decir en el momento de la comisión de la infracción y la notificación de la denuncia usted estaba ausente lo que motivo que los agentes se dispusieran a dejar la denuncia sobre el parabrisas.

Por ultimo decirle, que no se le ha vulnerado ningún derechos puesto que el plazo para alegaciones y para el descuento del 50% comenzó en el momento que le notificaron la denuncia en su domicilio.