Como recurrir una multa de tráfico

Hoy he recibido la notificación de una multa de tráfico, que supuestamente cometí el día 30 de Septiembre de este año, hecho que no recuerdo en ningún momento, se que ese día de la denuncia iba circulando con el coche, pero el motivo de la infracción es " no obedecer las ordenes del agente de circurlación ", es decir no atender a sus indicaciones con el brazo cuando regulaba el trafico, pero el hecho que no recuerdo en ningún momento que se produjera tal acción, de ahí mi sorpresa al recibir la notificación. Por otro lado en los datos del vehículo aunque pone correctamente la matricula y modelo del vehículo, hay un error en el color y es que pone color azul y el coche realmente es de color negro, ¿es una baza este erro para poder recurrir?, también se describe que no me notificó el agente la acción en ese momento, por realizar un servicio preferente, reglamento transito.
El vehículo está a nombre de mi padre, por lo que ha llegado la multa a el, pero realmente fui yo quién conducía, supongo que es este aspecto no habrá problemas si me identificio como conductor ese día, porque además de la broma de 150 euros, 105 si pago anticipado, me restan 4 puntos del carnet.
Otro hecho es que si me han enviado la notificación dentro de plazo o no, porque la denuncia es del 30 de septiembre y la notificación es de fecha 16 de Diciembre, para tener otra causa para alegar.
Merece la pena alegar, mi palabra contra la del agente, o por el contrario casi mejor pagar la multa y perder esos puntos, que posibilidades reales hay de tener éxito en las alegaciones.

1 respuesta

Respuesta
1.- Si pagas, pues se acabó el proceso y dolores de cabeza. Esos sí, te ahorras unos Euros pero pierdes los puntos
2.- Recurrir: Ten en cuenta que el tema de recurrir es intentar que el proceso se alarga para que caduque la sanción. Te cuento:
Si esa notificación que recibiste la firmaste, entonces la administración ya te ha localizado es una NOTIFICACIÓN FEHACIENTE. Digamos que saben que ya tienes la multa en las manos. Al estar notificado empieza el periodo de "caducidad de la multa".
En esa notificación te vendrá el periodo para recurrir (serán unos 15 días). Asegurate que pone ese periodo de tiempo.
Haz el recurso y entregalo justo (más menos) en el limite del perido de tiempo marcado. A partir de ahí te deben comunicar que aceptan o rechazan el recurso (seguramente lo rechazaran). Pero esto sirve para ver si pasa el plazo de los seis meses y así caduca el tema (ocurre bastante).
¿Cómo hacer el recurso?. Busca por internet
http://www.foromultas.com/
Ya que pueden existir recursos "tipo" para este caso especifico de multas que pueden funcionar.
Si haces esto, pues si al final caduca y no tiene efecto pues te has librado. Por contra si no funciona ese 30% de descuento por pronto pago no lo tienes.
Espero que te sirva todo este rollo. Suerte!