Multa por no llevar el casco abrochado

Me acaban de poner una multa por no llevar abrochado el casco. A sido raro, ya que yo estaba parado en un semáforo, se acerca un coche de policía, me pide que aparque sin más, y me pide toda la documenacion del vehiulo y la mía propia (hasta el recibo del Impuesto vehículo), me dan mi documentación y me ponen una multa por no llevar el casco atado .No me acuerdo si lo llevaba o no atado, seguramente no, pero el agente me dice que la recura. En la denuncia hay un error, el modelo y ciindrada no se parecen en nada yo teno una Aprilia scarabeo 100 y en la denuncia parce aprilia leonardo 125 )¿Puedo alegar esto para librarme de la multa (son 150 euros)¿Cómo se hace? ¡¿Qué posibilidades hay de éxito?

1 Respuesta

Respuesta
Puede alegarlo aunque normalmente ese error no es suficiente ganar y quitar la sanción.
TENDRÍA QUE FORMULAR ALEGACIONES EXPLICANDO QUE EXISTE UN ERROR FORMAL EN LA HOJA DE DENUNCIA BASÁNDOSE EN LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 75.3 DE LA LEY SOBRE TRAFICO QUE HACE NECESARIO DETERMINAR LOS SIGUIENTES ASPECTOS DE LA DENUNCIA:En las denuncias por hechos de circulación deberá constar: la identificación del vehículo con el que se hubiese cometido la supuesta infracción, la identidad del denunciado, si fuere conocida, una relación circunstanciada del hecho, con expresión del lugar, fecha y hora y el nombre, profesión y domicilio del denunciante.
Muchas gracias. ¿De qué otra forma podría recurrir esta multa? Intentare de todos modos recurrirla.Me da la sensación de que existe un cupo mínimo de multas, ya que considero desproporcionado que te quiten 3 puntos.Al menos podrían avisar de este tipo de sanciones