Empresa en el extranjero. ¿Cómo tributan los dividendos?

Estoy interesado en montar una empresa en Irlanda o Delaware para tributar allí los ingresos por una actividad empresarial que tengo online. Yo seguiría residiendo en España. La pregunta es si para llevar el dinero de esos países a una cuenta corriente en España lo único que habría que hacer es declararlo como dividendos y tributaría hasta el 21% hasta los 60000€. ¿No hay que darse de alta en autónomos ni pagar cuota de la SS?

1 respuesta

Respuesta

El cobrar dividendos no es una actividad económica, por lo tanto, usted no tiene que darse de alta para ello.

Otra cuestión es la tributación en determinados territorios que puedan ser considerados paraísos fiscales, que debe estudiar detenidamente, poniéndose en manos de un experto.

Y por otro lado, la posibilidad de estar obligado a declarar bienes en el extranjero, por la empresa, e incluso de pagar impuesto de patrimonio si llega a los mínimos obligados...

Actualmente es muy importante cumplir con la legislación de prevención de blanqueo de capitales o puede encontrarse con el dinero retenido en su cuenta en España, si no esta todo bien documentado y liquidados los impuestos correspondientes.