Donación de un millón de euros

Me quieren regalar un millón de euros, van a realizar una transferencia bancaria a mi cuenta por ese importe, la persona que me lo regala no es familiar mía.
¿He de tributar por ello, como, donde?
¿Necesito alguna documentación de esa persona? La persona es de fuera de españa, concretamente Mexico
¿Es legal?

1 Respuesta

Respuesta
Las donaciones se han de realizar ante notario, y liquidar el correspondiente impuesto de donaciones. Ademas en este caso, al tratarse de una persona sin residencia, tendrá una especificaciones especiales... y tendrá que se notificado el Banco de España, (normalmente lo hace el banco) pero en otras hay que comunicarlo específicamente...
Ademas, tanto el banco, como el notario, estudiaran la operación y puede que sea notificada a la Comisión de Blanqueo de Dinero...
Le recomendamos que se ponga en manos de un abogado que le ayude con el tema y evitar así posibles problemas legales... sanciones Tributarias, etc...
PD. Dependiendo de muchas circunstancias, puede tratarse de algún tipo de timo o estafa, en el que puede verse implicado y puede llegar a ir a la cárcel...