Solucionar humedades por condensación en el dormitorio principal

Todos los años llegando estas fechas salen manchas de humedades por condensación en parte del techo del dormitorio principal a pesar de que la ventana está abierta toda la noche con la persiana bajada y casi todo el día. Me gustaría saber cómo puedo solucionar este problema.

2 Respuestas

Respuesta

Yo tenía ese problema y lo que lo solucionó fue usar primero un liquido antimoho que mata los hongos y después una pintura especial antimoho, ya llevo varios años que no me ha vuelto a salir la humedad. Lo compré en una tienda especializada en pinturas, no vale una del leroy merlin para que me entiendas, tienes que ir a producto profesional.

En su día también me ayudó mucho el usar un deshumidificador eléctrico.

Por cierto, dependiendo en la zona de España donde vivas el tener la ventana abierta puede ser peor que tenerla cerrada. Si vives por ejemplo cerca del mar, en vez de "secar" lo que estás haciendo es meter la humedad dentro de casa ya que por la noche se produce el rocío tipico de zonas costeras.

Respuesta

Deberías de ser más explicito, como que es. Lobque hay encima del cuarto, si da a exterior orientación tipo de. Aislamiento etc

¡Gracias!

Se trata de un piso en la provincia de Málaga que tiene dos plantas más por encima y otras tantas por abajo. Orientación oeste, la habitación tiene salida a una terraza, carpintería de aluminio climalit con cámara interior y persiana enrollable con lamas de PVC. Según la memoria de calidades la fachada exterior tiene un “acabado de doble hoja y cámara aislada, todas las paredes exteriores se componen de hoja exterior de fábrica de pie de espesor de ladrillo cerámico y embarrado interior cámara de aire y trasdosado con tabique de ladrillo cerámico y aislamiento térmico-acústico a base de espuma  de poliuretano proyectado”. La tabiqueria interior es de ladrillo hueco doble.

Bueno algo rápido y barato qué. Podrías hacer es colocar unas rejillas, tipo de. Las que hay en las cocinas en la zona donde se aprecian las humedades, esta rejilla tiene que estar en comunicación con la cámara de aire de forma que ventile esta. Por ahí. Las hay de 10x10 pasando desapercibidas.

Tu problema es que tienes un puente establecido. Entre la pared exterior y la onterior por la que esta ultima absorbe. La humedad de la otra