Error en la nomina durante 7 meses

Necesito por favor si alguien puede informarme respecto a un problema laboral que estoy teniendo. Explico, el 31 de enero de este año me modificaron las condiciones económicas en mi empresa. Un acuerdo que fue verbal y solicite por escrito y nunca quisieron darmelo. Empecé a cobrar mi nueva nómina con un aumento de sueldo, yo creo que todo estaba correcto, y ahora 7 meses después con nóminas idénticas me comunica la empresa que tuvieron un error en enero y que tengo que devolver todo el dinero de más que se me ha pagado. Que se equivocaron en el programa que genera las nóminas de bruto a neto y revelaron mal. Que si no lo devuelvo la empresa tramitará mi despido y me denunciará. Mi duda es si no fue un erro mio tengo yo la. Obligacion de devolverlo cuando ni. Siquiera tengo mis condiciones firmadas porque ellos no quisieron. ¿Pueden ellos denunciarle? ¿Se consideraría sueldo consolidado después de 7 meses?

1 respuesta

Respuesta

Lo mejor es llegar a un acuerdo para que se descuenten los importe progresivamente.