¿Cómo puedo calmar la ira y la impaciencia que me genera mi amiga?

Tengo una amiga que conoci hace casi dos años en mi carrera. Ella es muy buena conmigo y con todo el mundo pero la verdad es que ultimamente me saca de quicio y no se por qué. Llego a la facultad y si ella está ahí trato de esquivarla, la trato mal y me doy cuenta, y me sorprende que es algo que solo me pasa con ella, ya que tengo otras compañeras pero no me hacen irritar como su presencia. Me molesta que todo el tiempo pregunte cómo estoy y sea tan chusma de mis asuntos y me molesta incluso las cosas que comenta cuando estamos en grupo. Su actitud superada y terca y que siempre quiera hablar y meter su bocadillo en toda conversación.

Y es una sensación fea, al final del dia me siento arrepentida pero es algo que no puedo manejar. No recuerdo que haya hecho algo que me haya molestado o herido y no se cuándo empezó este problema, solo se que no está bueno porque es una buena chica y no merece mi negatividad y maltrato. Hemos compartido cosas lindas juntas, la quiero y se que me quiere, confio en ella y siempre nos ayudamos mutuamente en muchas cuestiones, puedo mencionar. Muchas cualidades buenas pero lamentablemente me está pasando esto de tener cierta intolerancia hacia ella.

¿Qué puedo hacer? ¿Por qué siento esto?

4 respuestas

Respuesta

Debes aceptarla a ella con sus virtudes y defectos que todos tenemos. Un AMIGO pasa por alto los defectos de su amigo porque lo quiere. Cuanto más queremos a una persona más errores le permitimos. El que ama poco perdona poco. Debes dominarte y no permitir tratar mal a tu amiga. Antes de que la maltrates es mejor que te alejes de ella y que se busque una amiga mejor, esto es, que la sepa querer mejor. Nadie es perfecto.

Respuesta

Es difícil definir, y menos a lo lejos pero he visto ese tipo de situaciones, por ej. en caso concreto, un muchacho se molestaba con una compañera del trabajo : esta no hacia nada malo, solo intervenía en las conversaciones generales, solo a veces daba vuelta la cara para miralo, pero el se molestaba, pero el problema era de el, siendo que la chica lo beneficiaba en muchos sentidos, al final, luego de mucho tiempo, el pudo darse cuenta del error, y se arrepintió, que no te pase lo mismo, puede que haya algo que te irrite, y no sepas, que, vos mismo admitís que no hace nada por ofenderte, si es así, es algo tuyo, al menos no la esquives, y trata de lograr entender cual es la razón, puede que no te sea fácil, pero es mejor interntarlo, que luego arrepentirte .Entonces estarás mucho más irritado, pero con vos mismo.

Respuesta

Te recomiendo no hacer nada que no quieras hacer. Por ejemplo, dices de ella "Me molesta que todo el tiempo pregunte cómo estoy y sea tan chusma de mis asuntos". Piensa bien cómo quieres responder ante esto. Y te recomendaría hacerlo en la oración, estando en Gracia de Dios. Si ella manipulase tu comportamiento, o lograse que tú hicieras lo que no quieres hacer, con más facilidad se produciría el que tuvieses un resentimiento hacia ella. Pero en vez de focalizarte en su comportamiento, y menos en juzgarlo, piensa en tu comportamiento, en tu respuesta hacia ella, para mejorarla. Ella tampoco se beneficiaría por ejemplo de que te dejases llevar por ella o que hicieses algo que no quisieses hacer para "no tener problemas" aparentes, sino que piensa en el bien de verdad de todos, y esto ayudará a poner las cosas en su sitio, incluso alejándola a ella si eso es lo mejor.

No te dejes llevar prioritariamente por un posible interés de continuar con su amistad. Este objetivo podría estar bien, pero siempre en su orden, siempre dentro de hacer el bien, y no por encima de hacer el bien y de actuar justamente.

No digas ni media palabra que no quieras pronunciar. Si prefieres estar más tranquila al llegar a la Facultad busca la manera, incluso con el silencio ante preguntas de los demás. No contestes a ninguna pregunta personal que no quieras contestar. Y no temas las consecuencias de tu buena actuación, que siempre serán buenas, aunque te tengas que privar de ciertas aparentes ventajas sociales, que con el tiempo podrías ver con más claridad que son ataduras.

El esclarecimiento verbal de una situación, como por ejemplo que le digas: Mira, prefiero estar un poco más tranquila, pensando en mis cosas, cuando llego a la Facultad; quizá no soy tan extrovertida como tú, etc., en muchas ocasiones no funciona; en todo caso, una vez explicado una vez, no te enredes con siguientes explicaciones, sino que ya te toca actuar. Hacer lo que creas que tienes que hacer. Y tampoco pienses que así desaparecerán todas las molestias exteriores, las cuales te recomiendo seguir mirando hacia hacer el bien de verdad. A ti te toca ver cómo enfocas tu vida y cómo enfocas las situaciones que te surjan y siempre con generosidad auténtica, lo cual, por supuesto, que no es dejarse llevar.

Respuesta

Pidele arcagel jofiel enbellezca tus pensamientos con esta persona, o checate la relacion espejo que estas teniendo con ella acuerdate lo q te choca te checa, ahi algo en ella que tu luchas en ocultar y ella no lo hace y tu inconciente es el q te hace sentir de tal forma el problema no es ella eres tu y tienes que hacerte conciente de ello y entre mas pronto lo hagas le vas a dejar de poner atencion