Me siento muy despersonalizado. Ansiedad o prodromo de esquizofrenia?

Tengo 28 años. Quiero contarles que hace aproximadamente un año y medio vengo sufriendo constantes preocupaciones por mi salud mental. No recuerdo haber tenido una mala infancia pero siempre fui introvertido vergonzoso y muy nervioso. Recuerdo que hubo ocaciones durante mi infancia en la que vivi sensiones de irrealidad o como de estar en un sueño que duraban segundos y tenian una frecuencia de una vez por semana o meses. A veces esta sensacion de irrealidad aparecia cuando pasaba por situaciones muy complicadas o lo contrario cuando pasaba algo demasiado bueno. A los 14 años recuerdo que fueron unos parientes a pasar las vacaciones en mi casa. Me sentia incomodo porque nunca habia convivido en mi casa con otra gente que no sean mis padres mi abuela y mis hermanos. Fue ahi cuando esta sensacion de irrealidad llego para quedarse. Hasta el dia de hoy convivo con desrealizacion. La llamo asi ya que mi curiosidad y mas que nada mi desesperacion por saber de que se trataba me llevo a investgar y me senti muy identificado con esta. Al pasar los años fui aprendiendo a convivir con esta sensacion o quiza acostumbrandome a ella.. Incluso a veces olvidaba que la tenia. Hace aproximadamente 1 año y medio decayo.. Mi situacion empeoro. Todo comenzo porque hace unos años atras habia tenido relaciones sin cuidarme. Al tiempo empece a tener un ardor y picor en las vias urinarias lo que me llevo a estar muy preocupado pero tenia miedo de ir al medico y que me den una muy mala noticia.. A eso se le sumo una gran preocupacion por haber dejado embarazada a esta chica. Estuve mas de un año asi hasta que me entere que no estaba embarazada pero mi preocupacion por tener alguna enfermedad venerea seguia presente sospechaba de tener vih. En febrero del ante año pasado perdi mi trabajo.. Andaba mal animicamente.. Habia conocido una chica la cual hoy es mi pareja.. La primera vez que tuvimos relaciones no nos cuidamos y al tiempo empece a preocuparme.. Volvio a mi cabeza la idea de tener una enfermedad venerea grave y pensar que la pude contagiar.. Empece a buscar informacion sobre sintomas e indicios de vih en internet.. Tenia el sueño cambiado dormia de dia y me quedaba despierto durante la noche en la computadora hasta las 6 o 7 de la mañana.. Note que habia empezado a bajar de peso y me preocupe mas.. Cada vez que me pesaba en una balanza pesaba menos estaba muy flaco baje por lo menos 10 kilos en 2 meses.. Pense que podia tratarse del vih. Un dia estaba con mi sobrina en brazos paseandola por mi casa para hacerla dormir.. Y pensaba en mi problema y en mi familia.. De repente senti una sensacion irrealidad de confusion o de desorientacion muy fuerte.. Me asuste mucho... Y empece a respirar profundo y tratar de calmarme estaba muy nervioso crei que me estaba volviendo loco. Una semana despues.. Estaba sentado en mi cama y miraba fijamente la mesa de luz y empece a sentir miedo de que fuera a moverse.. La miraba tanto que tuve la sensacion de que se movio.. Como si se hubiera desplazado milimetros muy lentamente.. Y pense.. Esto es un sintoma de esquizofrenia.. Se me pusieron los pelos de punta.. Estaba demasiado nervioso.. Empece a buscar informacion sobre sintomas de esquizofrenia lo que logro que mi preocupacion sea aun mayor. Empece a obsesionarme con mirar detenidamente algo para ver si de verdad se movia y esa misma sensacion la empece a tener con cada objeto que miraba incluso imagenes letras figuras etc... Estaba desbordado de preocupacion miedo aungustia desesperanza... Tras pasar un mes asi una madrugada sin poder dormir pense que a lo mejor todo esto podria ser a causa de mi preocupacion por tener vih asi que decidi hacerme la prueba. Estaria listo en una semana pero tenia miedo de retirarlo.. Estuve un mes mas asi.. Sufriendo por esta situacion. De un dia para el otro me salieron ojeras oscuras estaba palido.. Hasta la el dia de la fecha las conservo a veces tengo mas otras menos pero siempre estan. En mi cabeza la culpa de haberle arruinado la vida a alguien el vih y el miedo de pensar que me estaba volviendo loco sentia que vivia un infierno.. Un dia explote y empece a llorar para desahogarme y ocurrio algo raro en mi.. Se corto el llanto de manera brusca senti como si me hubiera quedado sin emociones perdi las ganas de llorar muy repentinamente sentia muchas ganas de gritar intente hablar y me salia la voz gruesa me sentia sin expresion.. Me puse muy nervioso tenia un miedo terrible a estar volviendome loco.. No pude mas le conte a mi hermana fuimos a un hospital me pusieron un calmante les conte lo que me paso me tranquilizo un poco poder contar lo que me estaba sucediendo y me dijeron que vea un psicologo. Acudi al psicologo le comente todo por lo que estaba pasando me ayudo mucho.. Me acompaño a rerirar el resultado de la prueba de vih el cual dio negativo.. Me saco un gran peso de encima.. Pero seguia la preocupacion por mi salud mental.. Despues de todo lo que pase sentia una sensacion de irrealidad muy fuerte.. Me sentia raro todavia me siento asi.. Se que todo lo que vivo es real pero mi percepcion no dice lo mismo.. Siento como si mis recuerdos fuesen falsos o como si pertenecieran a otra vida.. Como si mis recuerdos tuvieran el mismo grado de irrealidad que situaciones o escenas creadas por mi imaginacion.. Siento que mi memoria no fuese la misma de hace unos años atras.. Siento que al dia de la fecha aprendi a convivir con este problema pude conseguir un nuevo y buem trabajo estoy en blanco y esto me ayudo mucho animicamente pero deje de ser el mismo deje de ser yo me siento apatico ando con debilidad cansancio sueño la mayor parte del dia me siento rigido.. Siento que actuo por inersia.. De manera automatica.. A veces como si fuese en algun momento a perder el control de mi cuerpo.. Una vez me asuste tanto que de los nervios me puse duro queria caminar y caminaba muy lento me costaba asi que entre en panico y termine en el hospital (todavia no habia comenzado a trabajo por suerte). En otra ocacion un amigo me habia invitado a ver el show de su banda en un boliche y a la salida de este habian dos personas discutiendo toda la gente miraba me quede mirando tambien y de repente empece a caminar hacia esa direccion.. Pero fue sin darme cuenta de manera involuntaria me asuste y frene.. Me quede muy preocupado con eso. Hace unos meses tambien crei haber visto que una silla de mi habitacion temblo.. Y entre en panico de nuevo. Hasta el dia de hoy visite muchos profesionales me hice todo tipo de estudios los cuales salieron bien visite a una psiquiatra la cual me dijo que lo que tengo es un trastorno obsesivo y estuve mas de 6 meses medicado sin notar mejoras... Por lo que veo en internet se asemejan mucho a los sintomas o a un prodromo de esquizofrenia.. Es una pesadilla que no se acaba mas...

3 respuestas

Respuesta

Realmente no es mucho en cuanto a diagnóstico lo que puedes encontrar aquí, ya que lo mejor es visitar al profesional de la salud. Por lo que narras, realmente no creo que sean síntomas de esquizofrenia, pero evidentemente te preocupas y te llenas de ansiedad con facilidad. Si tu médico ya te diagnosticó un trastorno obsesivo, debes seguir sus recomendaciones y de ser necesario, regresa y dile que no has sentido mejoría, si lo consideras necesario cambia de médico y si es posible toma terapia. Por favor, no creas todo lo que sale en la red, el internet no es un consultorio, si tienes dudas respecto a tu salud, acude al médico las veces que sea necesario. El internet solamente te va a asustar y alterar mostrándote cosas que muy probablemente no tienes. Respira profundo, toma las cosas con calma y trata de disfrutar de las pequeñas cosas del diario vivir, trata de permanecer tranquilo y verás que las cosas fluirán mejor.

Respuesta

Tus problemas se solucionarán con una mejor nutrición sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

La verdad todo lo que has escrito me ha hecho llorar porque en mayor parte me siento identificada contigo, he tardado mucho tiempo para darme cuenta y ahora estoy por los suelos. Yo te recomiendo lo mismo que Luz. Y mucho ánimo.