Mi novia tiene una obsesión por los celos.

Tengo 20 y ella 22, hace 2 años que tenemos una relación. Ella nunca fue celosa pero ahora si ya que observa en la calle a ver si miro mujeres y no los voy a engañar, yo veo porque tengo ojos pero no me voy con otros pensamientos y porque la quiero solo a ella, o queria. Ahora, ella en su celuar tiene mi instagram para que ella me siga gente y además porque no tengo nada que ocultar. Pero ayer me terminó asustando cuando me mando fotos de mujeres en espalda y en bikini y me preguntaba si me gustaba lo que veía con emoticones, como que estaba todo bien. Yo primeramente pensé y dije que como me iba a preguntar eso pero luego pensé que, quizá quiere saber si le gusta la piel o la bikini o no se, no sabia que pasaba y le dije que si que me gustaba ( pero nunca fue de falta de respeto, es que yo le tengo confianza porque siempre vive mostrándome modelos a ver si me parecen lindas y nunca se enoja ) Y ahi emézo a decirme que se miraba al espejo llorando, que le partí el corazón y todo esto porque le puse me gusta a algunas fotos de chicas en bikini que se me aparecen en instagram y que ni siquiera las conozco ( Kim Kardashian, y otras modelos que las tengo ahí porque mi novia las sigue para que aumenten mis seguidores... Si no le gusta que vea que no me siga a mujeres). Yo la verdad no hice nada, no me siento con culpa porque no hice nada, yo siempre la quise a ella, pero esto pasó los limites y la verdad no se si dejarla o que.. Yo le dije a ella que me defraudó por controlarme todo de esta manera y haber echo ese juego enfermizo conmigo.. No se que dicen ustedes.

1 Respuesta

Respuesta

Tu relación no es sana. Tu pareja tiene problemas de autoestima y los está reflejando contigo. Ella debe necesita su autoestima y entender que todas las personas miramos a otras y eso no quiere decir nada más (las mujeres también miramos). El tema es que ella debe amarse y autoaceptarse, de lo contrario va a terminar asfixiándote y vas a terminar por dejarla. Por tal motivo, anímala a que entienda que cualquiera mira y que las super modelos que salen en las fotos son chicas irreales, con muchos retoques en sus fotos y que en la vida real todas tienen defectos como estrías, un poco de panza, manchas en la piel, etc. sólo que ellas ocultan todo eso porque su trabajo es vender esa belleza irreal.

Por otro lado, necesitas tu propia privacidad. Estás permitiendo que tu pareja invada tu intimidad al permitirle acceso a tus redes sociales, tu whatsapp instragram, etc, . Cuando realmente confías en alguien, no tienes que estarle controlando cada movimiento, pues esa actitud obsesiva solamente va a lograr que la pareja se aleje cada vez más. Las relaciones son para apoyarse el uno al otro, pero de ninguna manera para tomar el control de la vida de la pareja. Háblale de cómo te sientes, de que esas actitudes pueden perjudicar la relación y si acaso es posible, ella podría asistir a una consulta con el psicólogo para que la pueda guiar mejor. Ánimo y buena suerte, todo tiene solución! No olvides valorar la respuesta ;)

Bueno Muchas Gracias, si, nosotros estamos yendo al psicólogo, pero esto de mirar a alguien ella no lo acepta, mil veces la invite a ver videos sanos para que sepa como son las parejas y las mujeres y los hombres, que miramos todos, que no por eso uno la va a engañar, y ella se enoja muchísimo, se pone egocéntrica diciendo que nadie le va a decir como es ella.. Y dice que no acepta que mire, porque sino que la deje y listo.. no acepta nada.. nunca, siempre fue así, nunca acepta las cosas..

Desafortunadamente, primer paso para que alguien reciba ayuda, es aceptar que tiene un problema y que debe solucionarlo. Si ella no acepta el problema, entonces todo lo que se intente es tiempo perdido.