Mi hija de 7años no quiere estudiar ni hacer las tareas

Tengo una sola hija de 7 años y va al segundo grado. El problema es que No quiere estudiar, hay veces que no quiere ir a la escuela, no lo toma con responsabilidad, o como algo productivo para su futuro ( pese a mis constantes explicaciones) o como un derecho de aprender... Cuando nos sentamos para estudiar o hacer la tarea es tan estresante por que escribe una palabra y bosteza, o va al baño cada rato o se quiere lo poner a contarme cosas, y pones quejas cada rato... Ya no se que hacer.. Trate de tomar el hábito de hacer las tareas todas las mañanas(ya que va por la tarde a las escuela), pero no quiere despertarse.. Todos los días es la misma cosa intento despertarla durante una hora después pierde mucho tiempo en el desayuno, todo lo hace aproposito... Es como que hace para que pase rápido la hora y ya no pueda hacer la tarea o estudiar... Me siento muy mal por que yo me quedo en casa justamente para ayudarla y acompañarla pero no estoy logrando, y me hace sentir muy mal. Lo llamativo es que voy a la escuela a conversar con su profesora y me dice que ella ahí está muy bien, que No tiene ningún inconveniente.. Por favor necesito que me ayuden... ¿Qué puedo hacer y como hacerlo?

4 respuestas

Respuesta

En primer lugar no se sienta mal. Usted está haciendo lo correcto inculcándole un hábito de estudio y ayudándole con su tarea, pero su hija solo tiene 7 años. Conceptos como responsabilidad y futuro no son aún comprensibles o importantes para ella. Es normal que se aburra, bostece y no quiera ir a clase. Prefiere jugar y divertirse. En realidad llama su atención para que cambien de actividad y hagan otra cosa. Dedique un tiempo a la tarea y otro tiempo a jugar con ella. Dígale que cuanto antes acaben la tarea, más tiempo tendrán para jugar. Ármese de paciencia y despreocúpese, tiene una niña de 7 años absolutamente normal que no tiene ningún problema en clase pero como es lógico en casa y con su madre prefiere hacer otras cosas.

¡Gracias! Muchas gracias por su respuesta.. me deja más tranquila, al decir responsabilidad me refiero por ejemplo a que todos los días debo ser yo la que busca en sus libros a cuadernos si tiene alguna tarea para el día siguiente por que a ella le pregunto y me dice simplemente No Se.. de ella no nace .. Y cuando va realizar la tarea debo sentarme con ella por que de lo contrario no lo hace, se pasa jodiendo o perdiendo el tiempo..

Respuesta

El colegio es una fabrica de esclavos y borregos que convierte en robots a los adultos. Más info en libro sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

No se si en la escuela donde va, hay psicopedagogo, muchas veces los padres no entienden la causa de lo que les pasa a los chicos, es chiquita, pero a esa edad, se supone que tiene que entender más de lo que vos quizás supongas, no se sabe si le paso algo en la escuela, si le paso algo en otro lado, quizás si quizás no, es mejor salir de dudas, un profesional esta capacitado para poder averiguar, si podes, hacelo, es lo más seguro. Sds.

Respuesta

Desde cuándo se viene presentando el problema

En realidad a mediados del primer grado noté que iva cambiando, la pulcritud en sus cuadernos, sus dibujos, (por ejemplo, al dibujar a una persona anteriormente lo hacia de forma más completa con cejas pestañas los cinco dedos.etc, hoy por hoy sólo hace los dedos con tres palitos por ej. Como cuando uno está aprendiendo a dibujar), finalizó el año con notas normales 3, 4, 5 (B, MB, E), pero ni bien se acercaba la época que debía empezar el siguiente año ella ya se preocupaba por que no quería que inicie... quería seguir de vacaciones.. es una niña que no se cansa de pedir juguetes pero mucho no juega con ellos, por que los cuida demasiado, si está pensando en su cumpleaños que cuanto falta para que llegue, ella está mucho más interesada en acostarse a ver tv, jugar, ir junto a sus primitas o amiguitas que el estudio en si..😞..es una niña que tiene todo gracias a Dios pero siempre quiere más... y la verdad muy poco se le niega lo que pide...

¿Ya le hiciste los exámenes médicos de visión y audición?

Si, le había mandado hacer pero al inicio del pre-escolar.. posteriormente no

Vamos a hacerlo por etapas: La primera es hacerle el examen de órganos de los sentidos y exámenes generales, si encuentras alguna falla la corriges y asunto solucionado. Si no hay problemas médicos que corregir averigua si está sufriendo de bullying. Si no es eso busca asuntos o problemas familiares que puedan afectar su aprendizaje.