¿ Es normal tener Otitis media hace 8 días ?

Te hago una consulta, hace aproximadamente 8 días que después de un resfrió tengo otitis media, fui dos veces a la guardia pero solo me dieron un sprite para la nariz con cortisona y una inyección de corticoides pero no bajo la inflamación, no me duele pero escucho poco de ese oído y me molesta demasiado, no veo evolución, ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que le pasa a los oídos es un reflejo posterior de lo que han sufrido previamente nariz y/o garganta.

Empecemos por lo básico. Te debe mirar un médico de cabecera u otorrino por si después de lo que has pasado se te ha formado un tapón de cera. Si tienes inflamación debes de ponerte unas gotas en el oído antiinflamatorias y con posible antibiótico o tomarte un antiinflamatorio estilo ibuprofeno después de las comidas principales del día.

Primero tiene que bajarse la inflamación. Lo último de todo es recuperar la audición.

Habiendo ya pasado 12 días no dejes de controlar ese oído. Bebe mucha agua del tiempo. No tomes cosas frías y no dejes de cuidarte esa inflamación. Es básico para regularizar el oído y para una posterior recuperación auditiva de ese oído.